Las lesiones fueron el máximo punto negativo del fin de semana pasado en la visita a Platense, por lo que todo River encendió las alarmas de cara a la ida de las semifinales de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. Las preocupaciones pasaron principalmente por Marcos Acuña y Fabricio Bustos, quienes llegarían con una recuperación récord.

Germán Pezzella fue el otro que también salió con una lesión en el último partido por una microfractura en un hueso cercano al oído. Sin embargo, pudo viajar con la Selección Argentina y hasta se perfila para ser titular ante Venezuela. En el caso de Acuña, tuvo una pequeña distensión en el isquiotibial izquierdo que lo bajó de la doble fecha de Eliminatorias y Bustos sufrió un desgarro en el sóleo derecho.

Más allá de las lesiones, la gravedad de cada una de ellas les permitirá a ambos futbolistas trabajar y recuperarse de cara al primer encuentro por el certamen continental. Si bien los tiempos son justos, desde el Millonario remarcaron un optimismo para que Marcelo Gallardo pueda utilizar su defensa ideal en un desafío muy importante y pronto los tendría a disposición.

Cómo trabajan Acuña y Bustos pensando en la recuperación

El entrenamiento del miércoles fue importante para los jugadores, ya que hubo un avance en ellos. Marcos Acuña hizo kinesiología, gimnasio y unos primeros trabajos livianos en campo de juego. Para el cierre de la próxima semana ya estaría a la par para hacer fútbol normal con sus compañeros. Por su parte, Fabricio Bustos está en la etapa de kinesiología y todavía le falta.

Fotos: Imago.

Fotos: Imago.

De los dos futbolistas, quien más genera dudas por su recuperación es Bustos. El lateral derecho llegaría muy con lo justo y esto no cayó bien en el cuerpo técnico de Gallardo. Según se conoció, hubo un malestar porque el jugador disputó el primer tiempo ante Platense con una molestia y agravó su lesión, en vez de no arriesgar en un partido que no era necesario.

¿Cuándo y a qué hora juega River vs. Atlético Mineiro?

El partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2024 entre River y Atlético Mineiro será el martes 22 de octubre a las 21:30 horas en el Arena MRV de Brasil. El encuentro de vuelta se disputará una semana después, el 29 de octubre también a las 21:30 horas en el Estadio Monumental.