“Es un sueño del que no quiero despertar”, declaraba un joven Luciano Gondou luego de llegar a la Reserva de River allá por 2019. Lo que pocos sabían por aquel entonces es que ese delantero de apenas 18 años acabaría teniendo un paso destacado por Europa un puñado de años más tarde, sin paso previo por la Primera del Millonario.

Mientras se espera por la llegada de un centrodelantero en el próximo mercado de pases, Gondou brilla del otro lado del océano. Luciano, que tuvo un paso por las inferiores de River, pasó de Sarmiento a Argentinos, y del Bicho a Europa sin escalas. Hoy en día, atraviesa un momento de muchas luces.

Gondou la rompe en Europa

El delantero de 23 años está atravesando un presente sensacional en el viejo continente. Tal es así que, en la actual temporada con Zenit, acumula un total de 11 goles en 24 partidos. Además, contando solo sus actuaciones en la Premier League de Rusia, acumula 10 tantos y una asistencia en 19 apariciones.

Siguiendo con las estadísticas, Gondou registra un gol cada 130 minutos de juego. Números sencillamente brillante para un futbolista que está dando sus primeros pasos en Europa. Cabe resaltar que el delantero está transitando su primer año en el viejo continente, siendo que llegó en agosto de 2024 proveniente de Argentinos Juniors.

El paso de Gondou por River

Luciano arribó a Núñez a mediados de 2019, a préstamo por un año y medio, y con opción de compra. El delantero se incorporó a la categoría 2001, la cual tenía como titular a Lucas Beltrán y a Nicolás Belloni, lo que hizo que Gondou tuviera que correr desde atrás. Sin embargo, con el ascenso del Vikingo a la Reserva, Luciano ganó terreno.

De hecho, cuando Beltrán empezó a formar parte del plantel de Gallardo en Primera, al pibe de Rufino se le abrieron las puertas en la Reserva. Sin embargo, tras algún tiempo en el Millonario, Luciano decidió volver a Sarmiento, poniéndole fin de esa forma a su etapa como futbolista del Más Grande.

¿Por qué se fue de River?

Pese a que en algún momento se especuló con que el Millonario había decidido no retenerlo, el propio Gondou lo desmintió. “Tenía opción de romper el préstamo. Como estaba la pandemia decidí volver a Sarmiento que subió a Primera. Fue difícil porque River es un club muy lindo, pero tuve que tomar una decisión”, declaró en su día.