Luis González y Juan Fernando Quintero son jugadores que no nacieron en las inferiores de River, pero son queridos como hijos de la casa. Los futbolistas compartieron plantel en Porto en la temporada 2013-14, donde tuvieron un momento divertido en las preparaciones físicas y Lucho lo recordó recientemente.
El volante que vistió la camiseta del Millonario en dos etapas, entre 2003 y 2005, y de 2015 a 2016, fue entrevistado por Juan Pablo Varsky en el canal de streaming Clank. Allí, rememoró momentos importantes de su carrera, como lo sucedido durante un Superclásico de 2004 y la charla que tuvo con Marcelo Gallardo.
Analizando su trayectoria, Lucho recordó que en Atlético Paranaense agarraba a los más jóvenes que se querían ir rápido de los entrenamientos y los hacía ir a trabajar la parte física. Allí, mencionó: “Me pasó en Porto. Yo le decía a Juanfer: ‘Vení a trabajar al gimnasio’. Y él: ‘No, panita, hoy estoy cansado’. ‘Ya hice antes’, y yo sabía no había hecho antes”.
Juanfer, un jugador distinto
Continuando con el relato, Lucho González afirmó que jugadores como Juanfer Quintero son diferentes: “Después te das cuenta de que Juanfer es de esos jugadores que están tocados, no digo por una varita pero tienen una calidad que resalta. Con el tiempo se van dando cuenta de la alta competencia y el físico es tu combustible”.
Sobre la parte física, el ex futbolista de 40 años analizó: “Si vos no cuidas tu físico de la mejor manera, queriendo o no después no vas a poder rendir. Hoy cualquier jugador corre doce kilómetros, se entrena y físicamente tiene un cuerpo privilegiado. Eso fue una evolución que hubo en los últimos años”.
La charla de Lucho González y Gallardo
Ela misma entrevista, Lucho habló acerca de una conversación que tuvo con Gallardo en su regreso a River en 2015: “En ese momento me daba muchos consejos con la plata, qué hacía con la plata, que la cuidara, que planificara lo que iba a hacer. Me enseñó a administrar y darle valor a cosas que en su momento, si no tenés las cosas claras, te mareás. River es la Casa Blanca, es Disney y a veces no tomás dimensión de lo que representa”.