Las llegadas recientes de dos campeones del mundo a River como Germán Pezzella y Marcos Acuña revolucionaron no solo el fútbol argentino sino que además provocaron mucho rebote a nivel mundial. El arribo más sorpresivo fue el del Huevo, quien no dudó ante el llamado de Marcelo Gallardo para sumarse al Más Grande, y quien además recibió grandes elogios de su último entrenador en el fútbol español.

Marcos es ni más ni menos que el mejor lateral izquierdo que dirigí en mi vida en mis 20 años de carrera. El Huevo tiene entendimiento del juego, es técnicamente dotado y bravo en ataque, saca centros y remata al arco, cierra bien los espacios en defensa, y rinde bien en los duelo uno contra uno. Está en un nivel altísimo”, sostuvo “Quique” Sánchez Flores, quien no solo entrena en Sevilla sino que además es el ahijado de una gloria riverplatense como Alfredo Di Stéfano.

Acuña ha tenido algunos problemas físicos en el último tiempo, y sobre eso también se expresó Sánchez Flores en diálogo con Super Depor Radio: “Ojalá este año lo respeten las lesiones, sería importantísimo para él. Porque ésa fue la única causa por la que no pudo agarrar tanto ritmo en los últimos meses y tuvo que entrar y salir del equipo. Estando bien es un jugador soberbio”.

Finalmente, Sánchez Flores se refirió a la importancia de tener un jugador como Acuña en el fútbol argentino: “El Huevo podría haber elegido jugar en cualquiera de las máximas ligas del mundo. Está en condiciones de estar en España, Italia, la Premier o donde sea, y eligió jugar en un gran equipo como River. Eso lo dice todo”, cerró.

¿Acuña sumará minutos frente a Newell’s?

El Huevo viene con ritmo físico luego de la pretemporada en Sevilla y ya sumó entrenamientos con River a lo largo de esta semana. Hoy y mañana continuará sumando prácticas y Marcelo Gallardo terminará de evaluar si finalmente formará o no parte de la nómina de convocados que se dará a conocer el sábado por la tarde.