De acuerdo a lo dicho por Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa post partido con Talleres de Córdoba por Copa Libertadores, Marcos Acuña fue el último refuerzo de River en este mercado de pases, salvo que aparezca alguna oportunidad. Y el Huevo, que ya se entrena bajo las órdenes del Muñeco, ya tiene número de camiseta confirmado.

Acuña portará el dorsal número 24. Una camiseta especial en la historia reciente del Más Grande por ser la que usó hasta su último día en Núñez Enzo Pérez, el último ídolo del Millonario. Pero quien mejor que un campeón del mundo para heredar una casaca que ya es bandera como la del mendocino, que el miércoles por la noche estuvo en uno de los palcos del Monumental presenciando el duelo ante la T.

Qué dijo Gallardo sobre Acuña y cuándo podría debutar

Fue algo realmente importante para nosotros poder sumar un campeón del mundo. Tenía deseos de embarcarse en este desafío y volver al fútbol argentino, venir a River con los objetivos que hay por delante. Apenas hablé con él, me mostró el interés y fuimos a fondo“, reveló el Muñeco.

Marcos Acuña usará la camiseta número 24.

Marcos Acuña usará la camiseta número 24.

Creíamos que era una muy buena opción que teníamos que aprovechar. Así fue. Lo vi bien. Viene entrenando normal. No ha tenido competencia porque sufrió una lesión en Copa América que ya está mejorando“, añadió respecto a su situación física.

Al terminar su respuesta, el Muñeco dio a entender que hay grandes posibilidades de que sume minutos contra Newell’s, el próximo domingo en el Monumental por la fecha 13 de la Liga Profesional: “Yo creo que en estos días si se entrena con normalidad va a ir sumando minutos. Esperamos que él se pueda adaptar rápidamente. En un jugador de una característica que se va a amoldar muy bien a nuestro juego“.

El sueño de Marcos Acuña en River

Tras su presentación oficial, el defensor recorrió el Monumental y hasta se animó a participar de un ping pong para las redes oficiales del club. Ante la pregunta de qué espera de su etapa en el Millonario, el Huevo no dudó: “Espero lo mejor. El sueño que me queda pendiente es seguir ganando títulos con River”.