Lautaro Rivero se convirtió en el primer refuerzo de River. Luego de un muy buen paso por Central Córdoba, el central volvió al Millonario y ya está a disposición de Marcelo Gallardo. Sin embargo, dejando lo futbolístico de lado por un momento, la historia del defensor es tanto emotiva como inspiradora.
“Mi sueño es ir a la Selección, pero estar en River es lo más grande para mí”, comentó Lautaro semanas atrás, justo luego de hacer historia con Central Córdoba frente a Flamengo en el Maracaná. Su éxito en el presente es fruto del esfuerzo y los sacrificios que hizo en el pasado, los cuales le permitieron cumplir un sueño.
Antes de esta actualidad de muchas luces, Rivero pasó momentos alejado de los reflectores. De hecho, antes de debutar en Primera, llegó a vender alfajores en la calle para poder colaborar con su familia. Así lo mostró él mismo en sus redes sociales luego de conquistar la Copa Argentina, resaltando cómo cambió su vida en poco tiempo.
“Somos muy humildes y sacrificados; lo primero que quiero es que mi familia esté mejor y pueda tener todo lo que se merecen. Quiero verla bien a mi mamá, a mi papá y mis hermanos. Gracias a ellos estoy acá, luchando día a día. Tuve muchas cosas difíciles que superar y por ellos estoy a pleno”, dijo en una entrevista con River tiempo atrás.
Y una historia así no podía tener otro final más que uno feliz. Luego de brillar en el Ferroviario, el defensor volverá a jugar en el Millonario.
El sueño de jugar en River
De hecho, y tal lo manifestó él mismo, volver a River para debutar con el Manto Sagrado siempre fue su principal objetivo. “Voy a pelear hasta el último minuto por debutar en River, ese es mi sueño. Yo vine acá por un propósito: volver a River de la mejor forma y que me tengan en cuenta ahí”, manifestó a finales de 2024 en dialogo con Fox Sports Radio.
Los sueños están para cumplirse, y vaya si Lautaro cumplió el suyo. Pero, además, no solo regresará al Millonario para formar parte del plantel de Gallardo, sino que además formará parte, de no mediar nada extraño, del plantel en el Mundial de Clubes. Un final feliz para una historia que merecía tal desenlace.
Lautaro Rivero vuelve a River
Lo dicho: River repesca a Lautaro Rivero con efecto inmediato. Título mediante, el defensor cierra su etapa, muy buena claro está, en Central Córdoba para defender los colores del Millonario. De esta forma, Gallardo tiene a su primera refuerzo para el Mundial de Clubes y el segundo semestre.