Por la abundancia en el plantel, River decidió como club prestar a varios juveniles de sus Divisiones Inferiores para que se fogueen en otros equipos. En general, el club dueño del pase tiene la prioridad para buscarlo en cualquiera de los mercados de pases, y es lo que acaba de ocurrir recientemente. Marcelo Gallardo decidió repescar a Lautaro Rivero.
El central de 21 años llegará proveniente de Central Córdoba de Santiago del Estero, donde tuvo un gran rendimiento e hizo despertar la mirada del Muñeco junto a su cuerpo técnico. Está claro que una de las falencias actuales del equipo es la defensa, por lo que tendrá la oportunidad de demostrar, después de haber estado cerca del debut el año pasado.
La noticia llegó llegando a la madrugada, cuando el presidente del Ferroviario, José Félix Alfano, le confirmó a Noticiero 7 de la provincia norteña que durante el martes el Millonario ejecutó la cláusula de repesca para buscar nuevamente a Rivero. Además, confirmó: “Rivero, lamentablemente, lo van a llevar al Mundial de Clubes. Recién acaba de llegar la notificación al club”. En las próximas horas se sumará al plantel del Millonario.
Lautaro Rivero vuelve a River
Después de la dura eliminación en Copa Argentina con Temperley en 2024, hubo un movimiento en el mercado y Lautaro fue cedido al conjunto santiagueño, donde tuvo un crecimiento notable y logró su primer título al ganar el certamen nacional. Si bien integró la lista de buena fe de la Libertadores con Martín Demichelis, se fue en mayo de 2024.
Hace unos meses, después de un histórico triunfo de Central Córdoba sobre Flamengo en el Maracaná, el nacido en Moreno reafirmó que, más allá de su buen presente, no es alguien que tenga objetivos pequeños: “Si bien acá nos está yendo bien, yo tengo una meta muy grande. Mi sueño es ir a la Selección, pero estar en River es lo más grande para mí”. Ahora le llegará su esperado momento.

ver también
Real Madrid se mete de lleno en la pelea con PSG por Franco Mastantuono: ya llamaron a River y al futbolista
Cómo le fue a Lautaro Rivero en Central Córdoba (SdE)
Lautaro Rivero tuvo su debut oficial en el profesionalismo en Central Córdoba de Santiago del Estero, donde disputó un total de 30 partidos, entre Liga Profesional, Torneo Apertura, Copa Argentina y Copa Libertadores. Por fuera de su rendimiento como defensor, también se hizo fuerte en el área rival al marcar dos goles y una asistencia.
La cruda historia de Lautaro Rivero
Sus comienzos fueron en baby fútbol y potreros de su Moreno natal. El Club Los Halcones fue la primera camiseta que defendió, a pocas cuadras de su casa. Mientras tanto, vendía alfajores en la vía pública para sobrevivir y llevar la moneda al hogar. Luego jugó en Villa Luro Norte y llegó con 14 años a River, en 2018. Inicialmente era volante por izquierda. Luego, por su altura (1.85cm), pie zurdo y potencia, pasó a ser un pilar importante en defensa.

En 2021 el esfuerzo empezó a dar sus frutos: debutó en Reserva y ahí comenzó un período de adaptación a la categoría, alternando esporádicamente con Cuarta División. A fines de 2023, un mes antes de quedar libre, firmó su primer contrato profesional y allí el sueño de toda su vida comenzó a tomar forma. Se asentó en la categoría durante el primer semestre de 2024 con Marcelo Escudero como DT, y decidió partir en búsqueda de más oportunidades al no verse con chances de debutar en Primera. Es ahí donde llegó a Central Córdoba junto con Gonzalo Trindade, otro juvenil del Millonario que permanece en el Ferroviario aunque con pocos minutos.