Al momento de hablar de grandes orgullos de River en los últimos años, el nombre de Julián Álvarez surge casi de inmediato junto al de Enzo Fernández. El delantero dejó su huella en la institución con sus goles y ahora se encuentra en Europa, donde se encontró con gran parte de los mejores jugadores del mundo.

Primero fue con Manchester City, donde disputó dos temporadas completas en la Premier League. Como el amante futbolero sabe, la liga inglesa es llamativa por el juego y las grandes figuras que habitan en los equipos. Por lo tanto, no es ninguna rareza encontrar a los mejores en su puesto.

Hoy, en Atlético de Madrid, el Araña también tiene enfrente a múltiples estrellas militando en LaLiga, aunque hay una clara diferencia entre ambas competiciones. Con su experiencia, sumado a lo hecho en la Selección Argentina, reveló cuáles fueron los defensores más difíciles que enfrentó en su carrera: Virgil Van Dijk, Cristian Romero y Lisandro Martínez.

Los 3 defensores más difíciles que enfrentó Julián Álvarez

En un ping pong de preguntas y respuestas de ESPN, Julián fue consultado por los futbolistas que más lo complicaron en ataque. Primero eligió a Van Dijk, mencionando: “Es muy fuerte. Es uno de los mejores defensores del mundo”. Luego, fue por el Cuti y Licha, a quienes tuvo como compañeros en la Selección, pero también como rivales enfrentando a Tottenham y Manchester United.

Cuti porque es muy agresivo, también uno de los mejores centrales del mundo en la actualidad y Licha también. Los dos son muy parecidos en la agresividad“, explicó el delantero al momento de elegir a sus compatriotas como parte de los rivales más difíciles que le tocó enfrentar en sus años de trayectoria.

Julián y una actualidad complicada en Atlético de Madrid

Desde mitad de año, el nuevo hogar de Julián Álvarez es el Atlético de Madrid, donde aún no ha encontrado su mejor rendimiento y tiene pocos goles en LaLiga y en Champions League. Además, el último fin de semana Diego Simeone le asignó una llamativa posición, ya que disputó el clásico madrileño como un extremo izquierdo y no como delantero, como es habitual.