Mientras la dirigencia trabaja para cerrar nuevos refuerzos, Gallardo y sus dirigidos entrenan pensando en el debut. Este jueves por la tarde, el Millonario practicó a la espera del debut del domingo frente a Platense. La gran noticia de la jornada fue la presencia de Maxi Salas. Sin embargo, por otro lado, hubo un ausente: Leandro González Pirez.

González Pirez jugará en Estudiantes

Tal lo confirmado días atrás, el defensor se marcha al Pincha. Sin lugar en la consideración de Gallardo, Leandro empezó a escuchar opciones para continuar su carrera. Finalmente, volverá a jugar en Estudiantes, club en el que ya estuvo durante 2016, justo antes de emigrar a Estados Unidos.

Por González Pirez, River recibirá una compensación de dinero considerando que todavía tenía seis meses de contrato. Ahora, el central firmará contrato con Estudiantes, y quedará ligado a la institución platense por los próximos dos años. Es por eso que ya quedó marginado del plantel.

El defensor se irá del club en este mercado.

Sin lugar en la consideración de Gallardo

Durante el primer semestre, Pirez ya había quedado marginado dentro del plantel. De hecho, durante todo el primer semestre del 2025, el central solamente disputó cuatro partidos: uno de Copa Argentina, uno de Libertadores y dos en el Apertura. Ahora, en vistas a la segunda parte del año, su panorama era aún más desalentador.

Resulta que, para esta parte final del año, el Millonario cuenta con Lautaro Rivero y Sebastián Boselli como alternativas para la zaga central. De esa forma, Leandro perdió todavía más terreno dentro dela consideración del DT, y difícilmente fuera a tener minutos de juego de acá a fin de año.