Sobre el final del 2025, cuando las copas ya se llenaban para el brindis, estalló un escándalo en River por Luca Scarlato, una de las máximas promesas. El lunes se dio a conocer que rechazó firmar su primer contrato como profesional y tomó la decisión de irse bajo la patria potestad. Ante las diferentes versiones llegó la de Gabriel Rodríguez, Coordinador General del Fútbol Formativo que lo conoce desde corta edad.
En las últimas horas se confirmó que se marchará de la institución y quien está detrás de la maniobra para llevárselo por la doble nacionalidad es su representante, Martín Guastadisegno. Sus antecedentes y conflictos con varios clubes del fútbol argentino lo condenan, además de que le habría ofrecido 200 mil dólares a los familiares del volante ofensivo para que no arregle un acuerdo con el Millonario.
Lorena, la madre de Luca, salió en defensa de su hijo, pero curiosamente también del agente, manifestando que lo conoce desde chico y que lo trata como un sobrino, además de declarar que no hubo una cuestión económica en el medio. También mencionó que hubo un destrato en su momento por “hacerlo jugar dos meses con una pubalgia y no querían que se haga estudios” y dijo que el problema principal fue que no les habían comunicado un “proyecto deportivo”.
El coordinador de Fútbol Formativo de River rompió el silencio
En diálogo con DSports Radio, Rodríguez contra Guastadisegno y los padres de Luca: “Ya venía el club hablando desde marzo-abril. Aparecen este tipo de situaciones tremendamente desagradables que no tienen explicación. Desde marzo estaban en contacto para firmarlo. Inclusive Jorge Brito se acercó en persona y estuvo hablando con el nene. Él le decía que sí, pero la madre se encargaba. El nene quedó sujeto a lo que arreglan su madre y el representante“.
Por otra parte, desmintió los dichos de su madre: “Lo que dijo la madre de Scarlato es una infamia. Jamás Luca jugó lesionado. Yo consideré que el chico no tenía que viajar con nosotros el día de la operación del talón de Aquiles de la madre. Se lo ha tratado bien, era el capitán, nunca tuvimos que tomar ninguna decisión sobre él. Conmigo ha tenido más que mejor dialogo. Esto ha sido una infamia“.
“En mi caso personal ha sido un golpe enorme, a los chicos los tenemos desde los 6 años. En el caso de Luca desde los 8. Es un chico más que cariñoso, siempre lo respetamos. Es un nene de 16 años que tiene una carrera muy grande por delante. Es un chico excelente, de muy buen nivel cultural. No tengo ni idea de a donde se va, el club intuye algunas cosas. Esto fue muy rápido, fue una sorpresa“, añadió Gabriel.
“A Luca lo tuve de muy chiquito, lo quiero mucho y le deseo lo mejor. Pero lo mejor lo tenía en River. No me pareció justo su actuar. Estos representantes son un problema, un mal necesario en el fútbol“, aseguró sobre su agente. También recordó el caso Geralnik, quien hoy tiene un presente adverso al que imaginó: “En el año 2018, a mí me sacaron de la misma manera a Thiago Geralnik. Hoy día está en la segunda de Qatar. El chico era capitán del seleccionado juvenil y se preveía que iba a ser jugador de reserva”.
