La calidad de Matías Suárez será recordada por un largo tiempo en River. Sin embargo, las lesiones lo tuvieron a maltraer durante los cinco años que estuvo en el club antes de su partida a finales de 2023. Ahora, pasos por Belgrano y el fútbol chileno mediante, el delantero define el futuro de su carrera.

El cordobés llegó a Unión Española de Chile a comienzos de este año. No obstante, no tuvo ni los minutos ni los rendimientos esperados durante su estadía en el club trasandino. Así fue como, habiendo pasado seis meses desde su arribo al club, Suárez rescindió su contrato y quedó libre a la espera de encontrar un nuevo equipo en el que continuar su carrera.

En ese sentido, desde Córdoba trascendió una sorpresiva noticia este martes: Sportivo Belgrano de Almafuerte, club que participa de la Liga Riotercerense de Fútbol inscribió a Matías Suárez. Esta inscripción no garantizaba su incorporación, sino que le daba al club la posibilidad de tener un tiempo extra para intentar lograr su llegada.

Sin embargo, fue el propio futbolista quien, horas más tarde, y mientras en Córdoba tomaba cada vez más fuerza la noticia, desmintió la posibilidad de llegar al club del interior cordobés de forma contundente. Además, dio detalles sobre su futuro.

La desmentida de Matías Suárez

Tras el anuncio inicial, el delantero, quien pasa sus días jugando al fútbol de forma amateur en Córdoba, descartó la posibilidad de jugar en el club de Almafuerte. De hecho, Suárez comentó que, pese a tener algunas opciones para seguir su carrera, por el momento desea disfrutar de su familia y amigos.

“Aprovecho porque me acabo de enterar, es todo mentira, no he hablado con nadie, no voy a jugar. Estoy en Córdoba disfrutando de mis amigos y mi familia. Hasta diciembre voy a tomarme un tiempo. Tengo varias cosas, pero por ahora quiero disfrutar esto”, explicó Suárez en diálogo con La Capilla Deportiva.

El comunicado del club

“Ante las distintas versiones difundidas en medios locales, provinciales y nacionales, el Club Sportivo Belgrano de Almafuerte aclara la situación referida al futbolista Matías Suárez.

Nunca existió contacto directo con el jugador; las gestiones se realizaron únicamente a través de un tercero con llegada a Suárez, y respondieron al hecho de que era el último día para inscribir jugadores en la liga.

Si bien el trámite administrativo otorga un plazo adicional para concretar su incorporación, no garantiza la llegada del jugador.

Lamentamos cualquier confusión o molestia que esta situación haya podido generar entre los medios, aficionados o terceros involucrados”.