A sus 36 años, Matías Suárez decidió alejarse del fútbol argentino para radicarse en Chile, donde desde principios de 2025 defiende los colores de Unión Española. A la distancia, el ex delantero de River habló sobre el flojo presente del equipo conducido por Marcelo Gallardo y también de su salida del Más Grande a fines de 2023, cuando decidió irse a Belgrano.
Suárez fue una de las bajas que sufrió el Millonario antes de que arrancara el segundo año de Demichelis como DT, época en la que también se habían ido referentes como Jonatan Maidana y Emanuel Mammana. Su rendimiento ya no era el mismo que supo tener con Gallardo, estuvo a maltraer por las lesiones y él tomó la determinación de alejarse.

ver también
Giuliano Galoppo no se recupera y no jugaría en River ante Atlético Tucumán
“Me tocó estar en una etapa muy linda con Marcelo, con mis compañeros, ganamos cosas importantes y fue duro irme. Es uno de los mejores clubes del mundo. Tenía el contrato en mano para renovar y tomé la decisión de volverme a Belgrano, de cumplirle el sueño a mi hijo que quería que juegue ahí, se hablaron muchas cosas que no eran verdad y me dolieron“, reveló el atacante en diálogo con DSports.

Matías Suárez disputó 133 partidos en River y marcó 40 goles.
A su vez, el cordobés también habló de la situación que atraviesa River a nivel futbolístico que tiene descontentos a los hinchas: “Me duele la situación que está pasando. Es difícil que a un club tan grande y tan lindo que no le estén saliendo las cosas“, analizó.

ver también
Santiago Lencina y Giorgio Costantini vuelven a la primera de River: la decisión de Gallardo
Para cerrar, puntualizó en la exigencia que tienen esta clase de instituciones y dejó un mensaje optimista: “Sabemos de la exigencia que tiene River. Es ganar, ganar y ganar y no se permiten otras cosas. Se que los jugadores lo van a revertir, no tengo duda, tanto Marcelo como mis ex compañeros están capacitados“.