En el marco de la decimoquinta fecha de la Liga MX, el Monterrey de Martín Demichelis visitó a Tigres en el Clásico regio y lo que comenzó con un buen estado de ánimo terminó en un verdadero escándalo. Guido Pizarro, DT del local, y Germán Lux, ex River y ayudante de Micho, se vieron involucrados en un episodio que tuvo una agresión directa.
Rayados lo ganaba 1-0 con un gol de penal de Sergio Ramos, la flamante incorporación que habló del cruce con River en el Mundial de Clubes 2025. Sin embargo, los Felinos tuvieron una ráfaga en el final del partido y lo dieron vuelta en los minutos 90′ y 95′, llevándose así el duelo y dejando al ex DT del Millonario con las manos vacías.
Diez minutos antes de la culminación del encuentro hubo una discusión entre los cuerpos técnicos de ambos equipos, por lo que el árbitro comenzó a repartir expulsiones para alivianar la situación. Pizarro dejó su puesto de entrenador al recibir la roja, mientras que Lux y Jorge Rey, preparador físico, también se retiraron del campo de juego.
VIDEO: la agresión de Pizarro a Lux
Cuando se estaban yendo por el túnel de atrás de uno de los arcos, el francés André-Pierre Gignac bajó de su palco para confrontar al ex arquero de River y hubo una confrontación camino a los vestuarios. Fue allí que reapareció Pizarro en escena para pegarle un cachetazo a Lux y luego se fue como si nada hubiese pasado.
Acerca de la situación, Demichelis se hizo eco en conferencia de prensa y dijo sobre el DT de Tigres: “Tengo amigos en común con él y sé que es buena gente, pero hay que saber controlar las emociones, no tengo duda que recién convertido de jugador a DT dejará de pensar como jugador y se convertirá en un buen DT, pero primero tiene que controlar eso, no tengo duda que será buen DT, no hay que promover la violencia nosotros como entrenadores”.
Lo que queda por delante es si la Federación Mexicana de Fútbol decide imponerle una sanción a Tigres o a Pizarro. Desde Monterrey ya comunicaron que tomarán todos los videos que fueron publicados en las redes sociales para que sean prueba de un hecho fuera de lugar y que haya una sanción ejemplificadora para el entrenador.