Marcelo Gallardo fue contundente tras la derrota de River y aseguró que “no hay excusas”. El Millonario tuvo una noche flojísima en Asunción, no estuvo a la altura de lo que se jugaba y volvió a mostrar una pálida actuación. Sin embargo, el Muñeco intentó bajar un mensaje optimista de cara al futuro.

Pese a la autocrítica, Gallardo resaltó que “una parte del trabajo la hacemos bien porque nos hacen pocos goles” pero no desconoció que “para ganar necesitás otra energía, creatividad y todo lo que nos estuvo faltado en esta primera parte de competencia”. En ese sentido, aseguró: “Vamos a necesitar personalidad para reponerse de este mal arranque”.

Luego, en otra respuesta, el DT reflexionó: “Es mi responsabilidad ser autocrítico y exigente, está en mis genes y no va a cambiar. Es una situación incómoda pero he vivido estas situaciones y mi experiencia marca que hay momentos en los que uno puede detectar y asimilar cosas que hay que modificar y posiblemente eso esté dentro de las posibilidades”.

Y firmó: “Soy la persona más incómoda cuando no salen las cosas y no siento la representatividad que como equipo le tenemos que ofrecer al hincha. No tengo dudas que con insistencia y claridad para resolver cosas le vamos a encontrar la vuelta, necesitamos estar decididos”.

Gallardo fue contundente: “No hay excusas”

“No hay ningún tipo de excusa. Hubo tres obstáculos: el rival, el clima y sobre todas las cosas nosotros los mismos. No pudimos encontrar en ningún momento la energía que debemos tener para afrontar este tipo de finales. Es demasiado prematuro para generarse dudas pero claramente necesitamos hacernos cargo y resolver situaciones con otra preponderancia”, aseguró. Y completó: “A esta altura esperábamos tener otra soltura pero habrá que seguir insistiendo, estamos a tiempo de cambiar”.