Tras su salida de River en el último mercado de pases, el Diablito Echeverri está transitando sus primeros momentos como jugador de Manchester City. Si bien por el momento no ha hecho su debut bajo los mandos de Pep Guardiola, lleva varias semanas entrenando junto al equipo a la espera de tener sus primeros minutos en cancha.
“Me dijo que está muy contento de que esté acá y que cuente con ellos para lo que necesite”, reveló el joven en relación a su vínculo con Pep. Por el momento, luego de los múltiples rumores acerca de su futuro, el chaqueño aguarda por su primera aparición como jugador Citizen.
Pese a ello, Claudio ya ha estado entrenando junto al resto del plantel, y hasta ha estado junto a la delegación en partidos oficiales. Es por eso que se espera que Echeverri pueda tener su estreno a la brevedad. Por el momento, el Diablito se ha limitado a practicar bajo la mirada del entrenador español y su cuerpo técnico.
La diferencia entre Gallardo y Guardiola
En una conversación con ESPN, Echeverri habló sobre diferentes cuestiones del día a día en Manchester. En ese sentido, se animó a remarcar una diferencia que hay entre el Muñeco y Pep. “Acá hay mucho trabajo con pelota. Es todo pase, posesión, tenencia, loquito… La verdad que está bueno tener contacto con la pelota en los entrenamientos”, comentó.
Acto seguido, señaló cuál es la disimilitud: “En River con Marcelo era más físico. Marcelo hace esas cosas que son muy buenas también y sirven mucho para los partidos. Esa es la diferencia”. Pese a distanciarlos en cuanto a sus métodos, el Diablito destacó la utilidad de las formas de Gallardo.
El futuro del Diablito Echeverri
Hace algún tiempo, tras su incorporación a Manchester City, se especuló con una posible salida a préstamo. De hecho, Girona y Lazio aparecieron como sus posibles destinos. Sin embargo, con el pasar del tiempo, esos rumores sobre una eventual marcha del club perdieron protagonismo. Por ahora no hay nada concreto.
