Julián Álvarez está atravesando un presente sensacional en Europa, y claro está que en River hay alegría por ello. Desde su llegada a Atlético de Madrid, el delantero se convirtió en figura absoluta, y en uno de los mejores dentro del continente europeo. Es por eso que en Manchester City lo extrañan, tal como lo dejaron claro los hinchas.
Sin los minutos esperados, la Araña decidió marcharse del conjunto inglés para ir en busca de un nuevo desafío. Resulta que, bajo los mandos de Pep Guardiola, el cordobés no tenía la actividad que esperaba y que, de acuerdo a sus rendimientos, merecía. Es por eso que, ante la propuesta del Colchonero, Julián determinó cambiar de aire.

ver también
Manchester City presentó al Diablito Echeverri y se confirmó la camiseta que usará
La razón del cambio de equipo de Julián
En ese sentido, tras más de medio año en la capital española, Álvarez dio detalles sobre su salida de Inglaterra. “Algo dentro mío me decía que necesitaba un desafío diferente y buscar algo nuevo. No motivación, pero un reto diferente en mi carrera. Sentí que Atlético de Madrid podía ser mi lugar para desarrollarme mejor y para encontrar mi mejor versión”, reveló en una entrevista con Infobae.

“Desde el primer momento sentí el cariño de la gente. Eso me hace sentir importante. Después trato de mostrarlo en la cancha. El Cholo me convenció”, continuó en relación a lo que representó su arribo al Colchonero. Por su parte, la Araña también dejó en claro que está agradecido con Manchester City, aunque resaltó que le hubiese gustado jugar más.
“El City confió en mí, me trajo de River a Europa. Jugué un montón de partidos, hice goles y ganamos títulos, eso fue perfecto y si hubiese seguido ahí estaría cómodo. No la pasé mal, pero sí que uno quiere jugar los partidos más importantes. Por ejemplo, en la final de Champions no entré y en la semi jugué pocos minutos. Ese tipo de partidos sí me hubiese gustado jugarlos”, lanzó.

ver también
Claudio Echeverri reveló que habló con Martín Demichelis antes de llegar al Manchester City
La charla final de Julián Álvarez y Guardiola
Uno de los más cuestionados tras la salida de Julián de Manchester City fue, precisamente, Pep Guardiola. Resulta que el DT español no le dio al delantero los minutos esperados, incluso a pesar de sus grandes actuaciones. Es por eso que recibió un sinfín de cuestionamientos en los tiempos recientes. Tras ello, Álvarez lo defendió.
“Las últimas conversaciones que tuve con Pep fueron: ‘muchas gracias por todo lo que nos diste, fueron muchos títulos, nunca hiciste problema, no trajiste quilombo, siempre te brindaste al máximo y no tuviste quejas’. Siempre fueron palabras de agradecimiento y mías hacia el club también”, concluyó el ex River.