Gonzalo Tapia fue una de las apuestas, una de las tantas, de Marcelo Gallardo. Sin embargo, y pese a que haya muchos casos de éxito, no todos los jugadores que llegaron a River con el Muñeco respondieron como se esperaba. Tal es el caso del chileno quien, a día de hoy, atraviesa una complicada, y sobre todo confusa, situación en Núñez.
La primera presentación del delantero fue positiva y dejó buenas sensaciones. No obstante, con el paso del tiempo, Gonzalo fue perdiendo protagonismo, y sus rendimientos no lo ayudaron a recuperar terreno. Es por eso que, salvo algunos ingresos desde el banco de suplentes, el chileno no ha visto muchos minutos.
Sin ir más lejos, Gallardo dejó a Tapia fuera del banco de suplentes del partido ante Barcelona. Esto último dejó una clara muestra de que, a pesar de su reciente llegada, el ex U Católica no es una opción principal para el DT. En ese sentido, es normal preguntarse cómo es la situación de Gonzalo y el por qué no tiene actividad.
¿Por qué no juega Gonzalo Tapia?
En principio, todo refiere a una cuestión futbolística. Hasta el momento, el chileno no ha podido tener buenas actuaciones en las oportunidades que tuvo de jugar. Si bien es cierto que Tapia no ha tenido demasiados minutos, lo cierto es que, en los que tuvo, no logró cumplir las expectativas y, menos aún, conformar a Gallardo.
Por ende, la situación de Gonzalo referiría a una cuestión meramente de nivel. Semanas atrás, el Muñeco le dio la titularidad en Copa Argentina frente a Ciudad de Bolívar. Sin embargo, tras unos primeros 45 minutos muy pobres en cancha, el DT decidió reemplazarlo. Desde aquel momento, Tapia no volvió a jugar y, de hecho, quedó afuera del banco vs. Barcelona.
¿Cuáles son los planes de Gallardo con Tapia?
La idea del entrenador sería darle minutos y confianza lentamente. En medio de un presente que no deja buenas sensaciones, se hace difícil que el chileno pueda tener mucho rodaje. Es por eso que la participación de Gonzalo se ha visto reducida y parece que, a priori, tendrá la mayor cantidad de actividad en Copa Argentina.
Resulta que, además, la irrupción de Ian Subiabre y sus buenas participaciones cada vez que ingresó hicieron que Tapia quede aún más relegado en la consideración del DT. Es por eso que, al margen de la situación futbolística de este último, Gallardo tiene mejor contemplado a otros futbolistas.
