La primera semifinal confirmada de la edición de esta año de la Copa Libertadores es River vs. Atlético Mineiro. La llave fue oficializada después del triunfo del Galo ante Fluminense por 2-0 y revirtiendo el resultado global que se estableció 2-1 a su favor. Los equipos buscarán llegar a la final y ya sabemos cuándo serían los partidos de ida y vuelta.
El Millonario accedió a la siguiente fase del certamen continental en la noche del martes después de derrotar a Colo Colo por 1-0 con gol de Facundo Colidio. De esta manera, el equipo comandado por Marcelo Gallardo llegó a otra instancia definitiva que lo acerca cada vez más a la gloria eterna, pero deberá pasar una dura prueba.
Por su parte, el conjunto brasileño logró dar vuelta el tanteador con un doblete de Deyverson y eliminó al último campeón. De esta manera, llegan a la semifinal de la Copa después de tres años. La última vez fue en 2021 y no pudieron llegar al encuentro definitivo, ya que cayeron derrotados frente a Palmeiras. La desventaja que tendrán es que no definirán en su casa.
¿Cuándo se juega la semifinal de River y Atlético Mineiro?
El partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores entre River y Atlético Mineiro se jugará en Brasil entre el 22 y el 24 de octubre. Mientras tanto, la revancha será en el Estadio Monumental una semana después, entre el 29 y 31 de octubre. En los próximos días Conmebol oficializará el calendario con los días y horarios.
River y Atlético Mineiro se enfrentaron en la Libertadores 2021
El último antecedente eliminatorio entre el River y Atlético Mineiro nos lleva a la Copa Libertadores 2021. Los equipos se enfrentaron en los cuartos de final y el recuerdo no es nada agradable para el Millonario, ya que perdió 1-0 en el partido de ida y en la vuelta en Brasil cayó por goleada 3-0.
La última semifinal de Libertadores de River
La semifinal más reciente de River fue en la Copa Libertadores 2020, donde estuvo cerca de concretar un milagro ante Palmeiras. Fue a inicios de 2021, donde quedó eliminado con un resultado global de 3-2, pero dejando una gran muestra de juego y carácter en Brasil. Luego, el Verdão sería el campeón de esa edición.