La Conmebol, el ente que regula la Copa Libertadores, es clara con el reglamento. Los equipos deben acatar los ítems pautados de la normativa sino serán sancionados, como le pasó a River en las últimas horas debido a un antecedente durante la última fase de grupos, en la localía de club frente a Libertad de Paraguay.

Mientras se palpita la serie de octavos de final entre Talleres de Córdoba y River, con la confirmación que habrá visitantes en ambos encuentros, el Millonario sufrió una multa económica por parte de la Conmebol debido al uso de una bengala y obstruir algunas publicidades de la competencia.

La multa económica de la Conmebol hacia River

Conmebol penalizó a River con una multa económica de US$ 8.000 ante el uso de una bengala, una infracción que no está permitida de acuerdo al Código Disciplinario del ente regulador. Además, la sanción se suma a la obstaculización de algunas publicidades obligatorias que deben mostrarse en el estadio.

Bengalas en el Más Monumental

En el comunicado que lanzó Conmebol con respecto a la multa económica, advierten que en caso que vuelva a repetirse las sanciones serán más severas. El próximo encuentro del Más Grande por la competencia internacional será el miércoles 21 de agosto ante Talleres, en el marco de la vuelta de los octavos de final.

Las últimas sanciones de Conmebol en Núñez

Fluminense, Sporting Cristal y The Strongest fueron los rivales de River en la fase de grupos 2023 de la Copa Libertadores. En los tres encuentros como local, el Millonario padeció distintas sanciones ante el uso de bengalas, gestos racistas y una salida tarde al campo de juego que multó a Martín Demichelis.

Ante The Strongest, River fue multado debido al retraso en la salida al campo de juego, suceso que ya había ocurrido en Núñez. Y en el mismo encuentro, los hinchas encendieron bengalas, producto de otra infracción que impactó en el bolsillo del club. Y como última, el altercado entre los simpatizantes de Fluminense y los locales que derivó en la sanción económica y cierre temporal de la tribuna por actos discriminatorios.