El mercado de pases de River comienza a encaminarse en una semana clave y decisiva, desde lo deportivo y también desde lo reglamentario. Es que el Millonario tiene tiempo hasta este viernes a las 18 horas de Paraguay (una hora más en Argentina) para presentar la lista en Conmebol con las cinco modificaciones en la lista de buena fe. Y ya tiene dos refuerzos adentro.

Germán Pezzella se sumó desde el día uno del ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador y en las próximas horas hará lo propio Fabricio Bustos. Tras llegar a un acuerdo económico con Inter de Porto Alegre, el lateral derecho ya comenzó a preparar las valijas.

Este jueves por la mañana, Fabricio Bustos arribará a la Argentina y de inmediato se someterá a los estudios médicos. Cerca del mediodía, firmará su vínculo hasta diciembre de 2027. Y rápidamente se subirá toda la documentación al Comet, el sistema que tiene la AFA para registrar todos los contratos y las transferencias del fútbol argentino.

Horas decisivas por Maxi Meza y un pedido especial ante la Conmebol

Más allá de la buena noticia de Fabricio Bustos, que terminó destrabándose después de arduas negociaciones, en River ahora van por otro objetivo: terminar de encaminar la llegada de Maxi Meza. Con el futbolista y con el Director Deportivo de Rayados está todo acordado, pero el problema parece ser el Presidente de Monterrey, que no quiere pagar el costo político de su salida.

En River son optimistas y creen que la postura del mediocampista terminará de destrabar su salida del club mexicano. Por lo pronto, la intención es que Maxi Meza pueda viajar rumbo a la Argentina el viernes por la noche para someterse a la revisión médica la mañana siguiente. Y de esta manera, acelerar todas las cuestiones administrativas pensando en el partido frente a Talleres.

Si bien después de la fecha límite del período de inscripción para la Copa Libertadores, en River buscarán anotarlo de manera provisional ante la Conmebol -hay un formulario contemplado para este tipo de casos-, pero el Millo deberá lograr antes una cuestión: que Rayados mande el transfer en tiempo y forma.

De esta manera, River contaría con un plazo extra hasta el lunes 12 de agosto, hasta las 15 horas, para rectificar o ratificar la lista presentada.