Después de un partido complicado en donde ganaba por dos y se lo empataron, el Atlético Mineiro de Gabriel Milito levantó cabeza en el Brasileirao y se llevó un triunfo clave no solo para el torneo, sino también para levantar el ánimo de cara al partido por las semifinales de la Copa Libertadores.
Con un andar irregular en el último tiempo, el Mineiro pudo acallar un poco las críticas tras el partido ante Gremio y se quedó con un 2-1 muy disputado en donde ganó gracias a los goles de Hulk y Deyverson. Este último, uno de los máximos protagonistas del Galo y del cual River se deberá cuidar.
De esta manera, Marcelo Gallardo ya analiza lo que se podrá encontrar el próximo 22 de octubre en Brasil; las virtudes y las desventajas de un equipo que tiene una cara para atacar y otra para defender. Incluso, durante la victoria ante los de Porto Alegre tuvo que sufrir de más.
Con 14 remates en contra y cuatro situaciones de riesgo a favor del Gremio, Mineiro suele tener algunos problemas defensivos que River podría aprovechar para generarle riesgo. Además, otro dato a tener en cuenta es que en los últimos cinco partidos el Galo mantuvo un alto promedio de 14 faltas por partido.
Cómo llega el Mineiro al partido con River por la Libertadores
Con el triunfo sobre Gremio en su cancha, Atlético Mineiro se ubicó en el noveno lugar de la Serie A de Brasil con 40 puntos, a 20 del líder Botafogo, con diez victorias, diez empates y ocho derrotas. Tras esto, el Galo volverá a jugar el 16 de octubre ante Fortaleza y tendrá la vuelta de las semi de Copa de Brasil ante Vasco da Gama el próximo 19.