Comenzó el décimo mes del año, donde River tendrá por delante el desafío más importante del año: las semifinales de la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro. Por este motivo, ya comienza a mirar los pasos previos hasta llegar a esa instancia y en las últimas horas lograron un gran triunfo por la Copa de Brasil.
El Galo se clasificó como uno de los cuatro mejores de América en el certamen continental al eliminar a Fluminense, el último campeón que le ganó la final a Boca en el Estadio Maracaná. Si bien en octavos vs. San Lorenzo no demostró su mejor costado futbolístico, en la revancha de cuartos pasó por arriba a su rival con un 2-0 contundente.
Previo a llegar a jugar la serie ante el Millonario, se disputó la ida de la semifinal de la Copa de Brasil. Allí, Atlético Mineiro derrotó al Vasco da Gama por 2-1, después de ir en desventaja con gol de Philippe Coutinho. En el cierre del primer tiempo, dieron vuelta el resultado con tantos de Guilherme Arana y Paulinho.
Atento River: Mineiro ganó por Copa de Brasil
El equipo comandado por Gabriel Milito comenzó perdiendo con un gran contragolpe de Vasco que definió Coutinho. Sin embargo, hubo una reacción rápida dentro de los primeros 45 minutos para remontar el resultado. Arana y Paulinho sellaron el 2-1 para jugar un segundo tiempo con la misma intensidad, pero sin llegar al tercero.
Los próximos partidos del Galo serán: vs. Vitória el sábado 5 de octubre, vs. Fortaleza el miércoles 16 y un dato importante a tener en cuenta es que el partido de vuelta vs. Vasco Da Gama por la Copa de Brasil será tres días antes del duelo frente a River. El encuentro será el sábado 19, por lo que seguramente pondrá titulares para avanzar a la final y Marcelo Gallardo estará atento a lo que suceda.
ver también
¿Se da el regreso? En Italia hablan de la vuelta de Lucas Beltrán a River
¿Cuándo y a qué hora juega River vs. Atlético Mineiro por Libertadores?
El partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores entre River y Atlético Mineiro será el martes 22 de octubre a las 21:30 horas en Brasil. La vuelta se disputará una semana después, el 29 de octubre también a las 21:30 horas en el Estadio Monumental, donde cerca de 85 mil almas alentarán por el pase a la final en busca de la gloria eterna.