Con un gol sobre la hora, el siempre polémico Deyverson Brum Silva Acosta volvió a estar en boca de todos tras darle la clasificación al Atlético Mineiro a semifinales y ahora River debe prepararse para enfrentarse a un personaje muy particular del fútbol brasileño.
Reconocido por sus reacciones, gestos y actitudes antes que por su fútbol, el delantero brasileño ha sido viral en reiteradas ocasiones por simular infracciones o pelearse con rivales e hinchas. Además, para sumarle un punto extra a su cruce con River, siempre afirmó que es hincha de Boca.
Atrevido y bocón, Deyverson sin dudas será una de las caras protagonistas del cruce ante River y el Millonario debe cuidarse tanto de sus actitudes como de su fútbol. Así como picantea y suele llevarse alguno consigo, también convierte goles y ya lleva 87 en su carrera.
Siendo un centrodelantero muy movedizo, el brasileño de 31 años tiene buena velocidad para salir y entrar al área tirando diagonales además de entrar bien por el segundo palo. Por todo esto, resulta una alternativa muy interesante para Gabriel Milito.
Deyverson: el delantero de los nueve equipos
Con cambios constantes en su carrera, Deyverson ya ha jugado en nueve equipos durante los 13 años que lleva como jugador profesional: tras debutar en Mangaratibense, el delantero jugó en el equipo B del Benfica, pasó por Belenenses en Portugal, Colonia de Alemania, Levante, Alavés y Getafe de España con un paso intermedio por Palmeiras.