El empate sin goles ante Platense, donde casi no hubo chances claras de gol y el equipo no pudo generar juego, no fue la única mala noticia para Marcelo Gallardo de cara a lo que se viene. El Muñeco habló de un “partido accidentado” a raíz de los tres cambios que tuvo que hacer en el complemento: Marcos Acuña, Fabricio Bustos y Germán Pezzella salieron por lesión.
El Huevo fue titular y solo aguantó 45 minutos en cancha. En el tramo final de la primera parte hizo un gesto al banco de suplentes y el Muñe optó por sacarlo en el entretiempo. El diagnóstico preeliminar es que sufre una molestia muscular en el isquiotibial izquierdo y deberá hacerse estudios médicos en las próximas horas.
A raíz de esto, se confirmó que Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina, decidió desafectarlo de la convocatoria para los partidos contra Venezuela y Bolivia de la doble fecha FIFA. Aún no se sabe si Pezzella correrá la misma suerte, quien tuvo que dejar la cancha en Vicente López por un codazo fuerte en el maxilar izquierdo y no por un problema muscular.
Con este panorama, Acuña se quedará en River a recuperarse (deseando que no haya una lesión muscular y sea solo un susto) de cara al partido con Vélez dentro de dos semanas y lógicamente con el foco puesto en la semifinal de ida con Atlético Mineiro del 22 de octubre. Gallardo y todo el Mundo River empiezan a prender velas.
Acuña no se subió a la camioneta de la AFA
Un transporte para Acuña y Pezzella esperó a ambos futbolistas a la salida del Estadio Ciudad de Vicente López para llevarlos al aeropuerto y de allí viajar a Miami, donde la Selección concentrará. Como ya se sabe, el Huevo no viajará y con Pezzella se decidirán los pasos a seguir a partir de este lunes cuando se haga estudios.