El empate sin goles entre River y Platense, además de haber marcado un resultado no favorable para el Millonario en la Liga Profesional, también dejó secuelas entre los jugadores del club que encendieron las alarmas de cara a la serie de semifinales de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.
Germán Pezzella, Fabricio Bustos y Marcos Acuña tuvieron que salir por distintas dolencias, los dos últimos vinculadas a lo físico. Marcelo Gallardo, en conferencia de prensa, no esquivó el tema y analizó a sus dirigidos y la salida de Paulo Díaz en el once inicial.
Las declaraciones de Marcelo Gallardo sobre los tocados en River
“Un partido para nosotros muy accidentado desde el punto de vista futbolístico ya que sufrimos algunas molestias con Marcos que tuvo una fuerte contractura, Bustos también lo mismo” comenzó diciendo el Muñeco sobre la salida de ambos laterales. Para el inicio del segundo tiempo, Enzo Díaz y Milton Casco reemplazaron a Bustos y Acuña, que salieron tocados.
Acuña y Bustos se van a hacer estudios médicos durante la jornada del lunes para conocer o descartar el grado de sus lesiones.
“Germán sufrió un golpe y tuvo que ser atendido, estuvo un poco aturdido. Fue accidentado y tuvimos que quemar tres cambios casi a la mitad y vamos a ver cómo se recuperan pero fue un partido accidentado para nosotros, lamentablemente” sentenció Gallardo.
Por último, Gallardo hizo hincapié en la salida de Díaz en el once inicial: “Paulo había tenido algunos problemas estomacales en estos días, un día no se entrenó con normalidad y decidí que Pírez estaba mejor porque era un partido de mucha fricción y contacto físico. Nada más que eso“.