Franco Armani está atravesando un presente sensacional. En tan solo una semana, el arquero fue el héroe de River en dos oportunidades: primero ante Libertad y después frente a Unión. Pero, además, lo llamativo del caso es que el Pulpo se lució en los penales, una de las materias en las que nunca había podido destacarse.

“Estamos hablando de un arquero que ya está en la mesa de los grandes arqueros de River”, soltó Gallardo luego de que Armani se convierta, una vez más, en figura. En la cancha, aún emocionado por su desempeño en la tanda de penales, el Pulpo señaló: “Yo no me doy por vencido, nunca me relajo, siempre quiero más”.

Resulta que aquello que en su día parecía ser su principal debilidad, hoy en día es una de las mayores fortalezas. Con mucho trabajo, Franco se convirtió en un arquero atajador de penales. Y quien seguramente haya tenido mucha influencia en ello fue el Dibu Martínez, quien más de una vez festejó las atajadas de Armani en las redes sociales.

El mensaje de Armani al Dibu Martínez

En relación a su ex compañero en la Selección Argentina, el Pulpo le dedicó algunas palabras al Dibu. Uno siempre mira a los grandes. Durante todos los años en los que estuve en la Selección aprendí mucho de él. Agradecido porque sé que me sigue todos los partidos. Un saludo muy grande para él”, comentó Armani con TyC Sports.

De hecho, el segundo penal atajado en la tanda frente a Unión tuvo algunos detalles dibumartinezcos. Lejos de ser su estilo, Armani esperó a Fascendini en el punto penal con la pelota en la mano y, cuando se la dio, le habló para sacarlo de foco. Ya bajo los tres palos, el arquero se hizo enorme y le sacó provecho al estudio que hizo de los rivales.

Las palabras de Armani tras ser figura

“Esto es así, hay que tenerse confianza, también tener claro los pateadores, estudiarlos, porque esto es estudiar, después es un juego mental. También destacar la ejecución de mis compañeros, eso es muy importante con la decisión que van a patear, con firmeza, se da. Hay momentos que también se gana con penales, lo estamos haciendo, seguimos en camino en todas las competencias”.

“Yo no me doy por vencido, me pueden criticar y me pueden decir lo que quieran, pero no me doy por vencido, siempre en la vida fui un luchador. Esto es consecuencia del trabajo, fruto del sacrificio, de nunca darse por vencido y nunca me relajo, es la realidad, siempre quiero más”, comentó Armani tras el partido.