Al igual que en la serie contra Libertad por los octavos de final de la Copa Libertadores, Franco Armani fue determinante para que River lograra la clasificación frente a Unión de Santa fe en la Copa Argentina. Una actuación que demostró que aquella debilidad que alguna vez se le marcó desde los doce pasos, hoy es una de sus grandes fortalezas.
Con dos penales atajados, Armani terminó de enterrar una crítica que parece infundada. ¿Por qué? Al repasar las estadísticas y los números de su carrera, los mismos arrojan que es el arquero argentino que más penales detuvo en los últimos 35 años, contando clubes y Selección Argentina. Un registro realmente impresionante.

Armani es la figura total de River. (Getty)
Todos los arqueros que están debajo de Armani
Aunque sorprenda a muchos, la leyenda de River ya atajó 32 penales a lo largo de su carrera, superando los 29 de Sergio “Chiquito” Romero, históricamente señalado como especialista en esta faceta.

ver también
Gallardo explicó por qué no jugó Paulo Díaz vs. Unión y le dejó un elogio a Lautaro Rivero
Pero Armani no solo supera a Romero: también está por encima de Roberto Abbondanzieri y Agustín Rossi, dos arqueros de trayectoria en Boca que suman 26 penales atajados cada uno.

Armani se convirtió en héroe en los penales, otra vez.
Más atrás aparece el último héroe de la Selección Argentina, Emiliano “Dibu” Martínez, quien hasta el momento acumula 16 penales atajados y es considerado un referente absoluto en este rubro. Igualmente, se esperan que los números del arquero argentino suban aún más.
Armani y un récord que se suma a su legado
Esta estadística refleja lo imponente e importante que es Franco Armani para la historia del fútbol argentino. No solo es el quinto arquero más ganador del fútbol mundial con dos Copas Libertadores, un Mundial e infinidad de títulos locales, sino que además hoy se impone en la faceta que alguna vez fue señalada como su punto más débil.





