Marcelo Gallardo vive un viernes de grandes noticias en la antesala de lo que será su presentación oficial como nuevo entrenador de River que será el próximo lunes en el Estadio Monumental. Al regreso prácticamente confirmado de Germán Pezzella a Núñez se le suma una gran confirmación que llega desde el lado de Paulo Díaz.

Es que este mediodía la AFA confirmó en su nuevo boletín oficial que el chileno marcador central de River ya no ocupará lugar como foráneo dentro del plantel debido a que consiguió la ciudadanía de nuestro país, y de esta manera se libera un cupo de extranjero de cara a la búsqueda de algún otro refuerzo en las semanas que quedan para que cierre el mercado de pases.

Cabe destacar que con la llegada del paraguayo Adam Bareiro, River tenía todas las casillas cubiertas posibles de extranjeros dentro de la delegación, ya que también forman parte del plantel los uruguayos Agustín Sant’Anna, Sebastián Boselli y Nicolás Fonseca, así como también el colombiano Miguel Borja. AFA permite inscribir un total de seis jugadores que sean de otros países, y es por esto que ahora el Millonario estará en condiciones de traer otro futbolista del exterior en caso que Gallardo así lo considere.

¿Cuándo cierra el mercado de pases en el fútbol argentino?

A nivel local, el libro de pases culminará el jueves 22 de agosto a las 20.00, por lo que el Más Grande tendrá todavía 20 días por delante para incorporar y anotar refuerzos para que actúen en el ámbito doméstico. No hay límite de jugadores, por lo que Gallardo podrá traer todos los que crea conveniente.

¿Hasta cuándo se pueden hacer cambios en la lista de buena fe de la Copa Libertadores?

El reglamento de la CONMEBOL marca que los clubes que participan de los octavos tienen tiempo hasta el viernes 9 de agosto a las 18.00 (hora de Paraguay) para presentar hasta cinco cambios en la lista de buena fe registrada a inicios del certamen.