El 7 de diciembre del 2024, hace exactamente un año, el mundo River se llenaba de tristeza por la noticia del fallecimiento de Máximo Gallardo, padre de Marcelo, a los 71 años por un problema de salud. Después de que se difundiera el hecho, en la antesala de un partido entre el Millonario y Rosario Central en el Monumental por la Liga Profesional del año pasado, muchos actores y entidades del fútbol argentino le extendieron su abrazo simbólico al Muñeco a través de diversos mensajes en redes sociales.
Máximo fue uno de los pilares fundamentales en la vida y carrera de su hijo. Incluso, estuvo a su lado durante la primera etapa de Marcelo en el club (2014-2022) desempeñándose en distintos roles. Primero, fue reclutador y parte del proyecto infanto juvenil. Luego, quedó al mando del equipo Senior, conformado por ex jugadores de River ya retirados, en un rol que mezclaba pasatiempo y trabajo.
De hecho, en una entrevista brindada para el Diario Olé, comparó esa ocupación con la de su hijo al frente del plantel profesional. “Dirigir al Senior es como un hobby para mí. Me siento un poco nene. Yo me siento un tipo querido por todo lo que hizo Marcelo, pero lo de él es un laburo muy serio y esto es otra cosa, diversión”.
Pese a esto, Máximo logró consagrarse campeón con el denominado “equipo de leyendas” en octubre del 2023 tras vencer a Huracán en la final de la Copa de la Liga. En ese conjunto confluían figuras de la talla de Ariel Ortega, Chori Domínguez, Rodrigo Mora, Guillermo Pereyra y Matías Abelairas, entre otros. Posteriormente, en mayo del 2024, obtuvo su segundo título al derrotar a Estudiantes con gol de Jonathan La Rosa, cuñado del Muñeco.
El día que Máximo Gallardo habló con La Página Millonaria
En 2018, poco tiempo después de la consagración de River en Madrid por la final eterna de la Copa Libertadores, Máximo visitó los estudios de LPM TV y se lució al contar algunas anécdotas que vivió con su hijo. Además, destacó el agradecimiento que recibió por parte de los hinchas del Más Grande.
Las mejores frases de Máximo Gallardo con LPM
- Tengo amigos hinchas de Boca que me dicen que ya está, que se tiene que ir de River para ir a la Selección. Yo les digo que no, que está bien donde está”.
- “Una vez me pasó con un hincha una anécdota muy graciosa. Me llama y me dice: “¡Máximo, gracias por no haberte cuidado!”.
- “Nosotros siempre lo acompañamos con la madre a Marcelo. Íbamos a todos lados donde jugaba él, lo llevábamos nosotros, pero en un rincón, sin la presión que los padres le ponen a los chicos ahora”.
- “En River, los hinchas me dicen gracias desde que entro hasta que salgo”.
