Marcelo Gallardo sorprendió al incluir en la lista de convocados del Mundial de Clubes a Bautista Dadín, quien todavía no tiene contrato profesional en River. Ta inesperadas son las vueltas del fútbol que la lesión de Sebastián Driussi podría abrirle una puerta al delantero de la Reserva ante Monterrey.
El Millonario jugará ante los Rayados el próximo sábado, y Gallardo ya sabe que no podrá contar con Driussi. Con un esguince severo en el ligamento interno del tobillo izquierdo, el Gordo se perderá todo el torneo. En ese escenario, si el Más Grande clasificara a octavos de final podría sumarse Adam Bareiro. Mientras tanto, el Muñeco debe buscar otras alternativas.
Y son pocos los nombres que aparecen como posibles reemplazantes de Driussi: Miguel Borja, Ian Subiabre, Gonzalo Tapia y el propio Dadín. Si solo se remite a las características, el nacido en Balcarce es el más parecido al ex Austin, física y futbolísticamente. Es un delantero muy técnico que presiona, se asocia, maneja bien los dos perfiles y hace goles.
Claro, hay un detalle para nada menor: no solo no tiene contrato sino que tampoco debutó en Primera. De hecho, se sumó a la Reserva de Escudero esta temporada, aunque no tardó en convertirse en una de las figuras. ¿Será la nueva apuesta de Gallardo?
Qué chances tiene Dadín de jugar en River vs. Monterrey
Con 19 años, quizá en otro contexto el DT se la podría haber jugado por Dadín ante Monterrey. Sin embargo, teniendo en cuenta que el partido será “de suma importancia” como dijo Gallardo, parece improbable. Es que será realmente una final: si gana, River asegurará su clasificación a octavos de final, pero si no suma de a tres, complicará su pase de ronda. De todos modos, no se descarta que sea convocado.
La historia de Dadín y la intención de River de blindarlo
Nacido el 20 de mayo de 2006, en Balcarce (Provincia de Buenos Aires), el delantero de 19 años llegó a River en 2017 para comenzar su camino en Inferiores. “Llegué mediante una prueba que hicieron en mi club Los Patos. Me hicieron ir a un amistoso contra Defensores de Belgrano ese mismo año, después a principios de 2018 jugué otro amistoso con Estudiantes y ahí ya me hicieron firmar para quedarme en River. Arranqué en Infantiles“, contó en diálogo con La Página Millonaria.
Luego de destacarse en 2024 en la Quinta División, convirtiendo 24 goles, saltó a Reserva sin pasar por Cuarta. Y en la última categoría antes de Primera se ha consolidado como el goleador y figura del equipo, empezando a pedir pista de a poco: 7 goles en 15 partidos.
En una charla con La Página Millonaria, Bautista se describió como “un delantero que le gusta asociarse, que se mueve constantemente para buscar los espacios, tirar diagonales y hacer goles, lógicamente”. Incluso, destacó a Julián Álvarez como su referente: “Hizo el mismo camino que yo en pensión e inferiores. Es delantero, tiene características parecidas a las mías y lo miro mucho. Diagonales y todos los movimientos que hace, trato de copiarlo”.
River tiene en sus planes hacerle contrato a la brevedad a Dadín, y todo se podría arreglar luego del Mundial de Clubes. Seguramente el Más Grande intente establecer una duración no menor a diciembre de 2027, y tal como se viene haciendo, es probable que se incluya una cláusula de rescisión alta, de no menos de 30 millones de dólares.