Papá Noel llegó por adelantado a Núñez y River ya cerró a sus primeros dos refuerzos de cara al 2026. Tras ser presentado Fausto Vera, el Millonario alcanzó un acuerdo con Palmeiras por Anibal Moreno. Jerarquizado el mediocampo, ahora se busca potenciar el ataque y el apuntado sigue siendo Gianluca Prestianni.

El extremo de 19 años fue ofrecido y en River gustó, por lo que se avanzó en su llegada. Si bien en un principio no estaba entre las prioridades una incorporación en ese puesto, es una característica que en el plantel no hay: gambeta y desequilibrio individual.

Por eso, el Más Grande ofertó formalmente. La propuesta fue de un préstamo por un año, con un cargo de 800 mil euros y una opción de compra de 4 millones por el 50% del pase. Benfica la rechazó: invirtió 9.500.000 en su llegada y si se desprende del ex Vélez pretende recuperar la inversión.

Prestianni quiere jugar en River.

Así, a esta hora lo único que sostiene la posibilidad de que Prestianni juegue en River es el deseo del jugador de vestir el Manto Sagrado. Ya lo hizo saber puertas adentro y a su entorno, pero por ahora con eso no alcanza. El Millonario no desembolsará ese dinero, por lo que si Benfica no cede en sus pretensiones, la operación no se hará.

El plan B de Prestianni en River

Teniendo en cuenta que difícilmente el atacante de la Selección Argentina Sub 20 sea refuerzo en este mercado de pases, River ya tiene a su plan B y va por un compañero suyo en el seleccionado: Santino Andino. La joyita de Godoy Cruz tuvo un gran 2025 y el descenso de su club lo vuelve un diamante bruto en el mercado.

A mitad de año, el Tomba rechazó 7.5 millones de euros del Olympiakos griego y lo tasó en 12.000.000. Ese monto claramente bajó debido a que el equipo jugará en la Primera Nacional y necesita venderlo. River hará una oferta formal y la idea inicial era sumarlo a préstamo con opción, pero solo se va de Mendoza por venta.

Andino, otro posible refuerzo de River.

Así, la intención del Millonario es hacer una sociedad con Godoy Cruz: comprarle un porcentaje del pase en un bajo monto y que el Tomba sea beneficiario en una hipotética futura venta. De todos modos, por ahora hay charlas pero aún no negociaciones formales.

Otros clubes lo quieren, por lo que River tendrá competencia. Mientras, el propio Andino habló de su futuro pero no dio pistas sobre qué hará. “No hablé con Gallardo, ni con River ni con ningún club. No hablé con mi representante, ni nadie porque quería estar de vacaciones”, dijo sobre la posibilidad de llegar al Más Grande.