Ezequiel Centurión fue uno de los 13 futbolistas que regresaron a River desde sus préstamos una vez terminada su participación en la temporada 2025. En un principio, todo indicaba que el arquero de 28 años volvería a ser cedido luego de que desde Independiente Rivadavia manifestaran su deseo de mantenerlo de cara al 2026, aunque un inesperado giro de última hora cambió radicalmente la situación del futbolista.
Según reveló el periodista Germán García Grova, el nacido en Cipoletti será tenido en cuenta por Marcelo Gallardo y se sumará al plantel de River en la pretemporada que se iniciará este sábado 20 de diciembre. La razón de esta decisión tiene que ver con la posible salida de Jeremías Ledesma, pretendido por Rosario Central y Talleres de Córdoba.
De acuerdo a este reporte, la intención del Muñeco es que Centurión sea competidor de Franco Armani en lo que probablemente sea el último año del Pulpo en el arco del Más Grande. El surgido en las inferiores de River contará así con una nueva chance de mostrar su potencial tras un año en el que se destacó como una de las figuras de la Lepra mendocina.
En ese sentido, vale recordar que fue pieza clave para la obtención de la Copa Argentina 2025, torneo en el que se transformó en verdugo de River en semifinales al salvar una clara chance de gol sobre el final del partido (0-0) y lucirse en la serie de penales en la que el Más Grande se terminó despidiendo de la competencia. Sus números totales indican que, desde mediados del 2024, disputó 57 partidos, con 60 goles sufridos y 20 vallas invictas.
Antes de pasar al conjunto mendocino, el arquero extendió su contrato hasta diciembre de 2026, por lo que aún tiene contrato vigente con el Millonario. De acuerdo a Transfermarkt, su valor de mercado es de dos millones y medio de euros.
Los números de Ezequiel Centurión en River
Defendiendo el Manto Sagrado, en tanto, Ezequiel Centurión totalizó 11 encuentros con una expulsión, 11 goles recibidos y cinco arcos invictos. Siete de estos partidos fueron bajo la conducción de Gallardo, que volverá a confiar en él de cara a 2026.
