Una de las principales incógnitas que se le presentaba a River en el próximo mercado de pases era qué iba a pasar con Jeremías Ledesma, quien viene de tener un año prácticamente sin rodaje. Sorpresivamente, este sábado se conoció que Rosario Central está buscando repatriarlo e inició gestiones formales para llevárselo, mientras en Núñez no ven con malos ojos su salida por un motivo particular.
Conan llegó a la institución a mediados del año pasado cuando el entrenador era Martín Demichelis. Sin embargo, nunca pudo salir de la sombra de Franco Armani, capitán y titular inamovible, y jugó apenas un puñado de partidos en el arco más grande del mundo. Marcelo Gallardo le dio pocas oportunidades y en un momento coqueteó con una salida al publicar una llamativa historia en Instagram, pero finalmente se quedó durante todo el 2025.
Antes del inicio de los octavos de final del Torneo Clausura, donde el Millonario quedó eliminado y lo obligó a comenzar las vacaciones de manera temprana, la información marcaba que el futuro del arquero era incierto. En ese sentido, no se podía confirmar su continuidad, aunque no por decisión del Muñeco, sino por una oferta de Europa. Ahora llegó una propuesta, pero desde el interior del país.
Ledesma es buscado por Central para el 2026
Según la información del periodista Germán García Grova, la dirigencia del Canalla abrió negociaciones para contratar a Ledesma, quien es un futbolista surgido de sus inferiores y logró el título de la Copa Argentina 2018. En River están dispuestos a transferirlo, ya que buscan recuperar parte de lo que se invirtió para que llegue al club desde Cádiz de España.

Jeremías Ledesma jugó siete partidos desde su llegada a River y ahora lo busca Central.
En julio de 2024, el Millonario llegó a un acuerdo para pagar U$S2.600.000 por el 100% de la ficha de Conan y otros 500 mil dólares por objetivos. En un año y medio solamente jugó 7 partidos, sumando un total de 630 minutos. En este 2025 disputó apenas tres encuentros, ya que siempre tuvo al Pulpo por delante y no hubo manera de que sea la primera consideración para el DT.

ver también
¿Se cae la vuelta del Diablito Echeverri? La postura del City Group que podría evitar que juegue en River en 2026
¿River podría quedarse sin arqueros en este mercado?
Ledesma es el principal apuntado por Central y ya comenzó a negociar para llevárselo, pero también hay cierto riesgo de que Armani se vaya este verano por una reciente revelación en su contrato. En los primeros quince días de enero se activa una cláusula de rescisión unilateral, por lo que ambas partes pueden tomar la decisión de cortar lazos. Hace unos días, su representante habló y manifestó la idea de que continúe en el plantel, pero la posibilidad de perder a dos arqueros en cuestión de semanas está latente.





