River continúa armando su plantel para este 2025, y se está moviendo en el mercado de pases para complacer a Marcelo Gallardo. Sin embargo, no todo refiere a llegadas, sino que también hay algunos jugadores en la rampa de salida. Uno de ellos es Ramiro Funes Mori, quien no será tenido en cuenta por el DT y ya tiene interesados.

El zurdo volvió al Millonario a mediados de 2023 procedente de Cruz Azul. Pese a que en un comienzo hubo expectativa, la misma se fue disipando con el correo del tiempo. Resulta que el defensor no tuvo el rodaje esperado, y quedó relegado tanto con Martín Demichelis como posteriormente con la vuelta del Muñeco.

En ese sentido, el Mellizo no será tenido en cuenta por Marcelo Gallardo para este 2025. Es por eso que desde Núñez ya le están buscando una salida para Ramiro, y la buena noticia es que dos clubes del futbol argentino están siguiendo sus pasos para intentar llevárselo.

Los dos clubes argentinos que buscan a Ramiro Funes Mori

De acuerdo a la información de Germán García Grova, tanto Platense como Belgrano quieren contar con Ramiro Funes Mori. Por ende, a la espera de que llegue una oferta formal a las oficinas del Monumental, en Núñez saben que hay dos clubes que podrían llevarse al defensor.

El defensor ya se está despidiendo de River (Getty)

En principio, el Millonario lo dejaría salir de forma barata, ya que no será tenido en cuenta por Gallardo. De hecho, su valor de mercado es de tan solo unos 200 mil dólares. Es decir, el acuerdo tendrá que ser principalmente entre el futbolista y el club pretendiente, ya que River no pondrá demasiada oposición.

¿Hasta cuándo tiene contrato Ramiro Funes Mori con River?

El contrato de Funes Mori en el Millonario se extiende hasta diciembre de 2026. Es decir, al Mellizo le quedan dos años de vínculo, aunque está todo dado para que el defensor se marche del club antes de llegar a la finalización del mismo.

El 2024 de Ramiro Funes Mori

A lo largo de todo el 2024, Ramiro tuvo actividad solamente en 7 partidos: 4 de Copa de la Liga, 2 de Liga Profesional y 1 de Copa Argentina. Es decir, tanto Demichelis como Gallardo lo tuvieron como una alternativa secundaria, solamente utilizada en casos de extrema necesidad.