El mercado de River ha sido muy movido. En diciembre, la dirigencia puso manos a la obra para darle a Marcelo Gallardo los refuerzos que pidió y rápidamente concretó las primeras dos llegadas (Vera y Moreno). Entre varias búsquedas más, el DT recibió a su tercera incorporación del mercado de pases (Viña). Ahora, con más calma, en Núñez evalúan el panorama.
Durante las últimas semanas, el Millonario apuntó los cañones a reforzar ciertas posiciones puntuales. Por un lado, el CARP buscó a Santino Andino, Maher Carrizo y volvió a la carga por Gianluca Prestianni, aunque ninguna de las negociaciones tuvo final feliz. Por su parte, River avanzó, sin poder llegar a buen puerto, con San Lorenzo por Jhohan Romaña.
A raíz de estas cuatro negativas, la dirigencia pisó el freno y empezó a mirar el mercado desde afuera a la espera de que aparezca alguna oportunidad. Sin ninguna negociación activa pese al deseo del DT de sumar un extremo, desde Núñez observan el panorama con tranquilidad y esperan para hacer algún movimiento en caso de que surja la necesidad.
¿Cuándo cierra el mercado de pases?
Mientras River espera, el mercado transita sus últimas horas. De acuerdo a lo establecido inicialmente, el mercado de pases finalizará este martes 20 de enero a las 18.00 horas. A partir de ese momento, los clubes solamente podrán incorporar en caso de concretar una venta o préstamo al extranjero, con el 31 de marzo como fecha límite.
Sin embargo, tal como sucedió en los últimos años, el plazo para hacer incorporaciones podría extenderse. Ante el pedido de varios clubes, hay grandes chances de que el mercado de pases se extienda una semana más, es decir, hasta el martes 27 de enero. La decisión final se tomará en la reunión del comité ejecutivo de este miércoles.
¿River se retiró del mercado?
Por el momento, el Millonario no avanza por ningún futbolista. Tras las negativas por Andino, Carrizo, Prestianni y Romaña, en Núñez pararon la pelota. De todas maneras, River se mantiene expectante en el mercado a la espera a que aparezca alguna oportunidad que motive a la dirigencia y al cuerpo técnico a moverse y agilizar por un cuarto refuerzo.
