En una gestión express, como se suele decir en los mercados de pases, River le dio rápidamente salida a David Martínez. El defensor regresó del Inter Miami, luego de que no se llegara a un acuerdo para extender el préstamo, tuvo un solo entrenamiento con el Millonario -el lunes, junto con el resto de los borrados en Ezeiza- y ya tiene nuevo destino.
Por estas horas, Martínez estará llegando a Paraguay para convertirse en refuerzo de Olimpia, que lo contrata a préstamo por un año, es decir hasta junio de 2026, sin cargo y con una opción de compra de un millón de dólares por el 50% del pase. Monto bastante menor al que tenía en Inter Miami -3 millones por el 100%. Claro está, River busca desprenderse de él definitivamente.
¿David Martínez le da un cupo extra a River?
El reglamento de la Liga Profesional estipula que cada club que venda o ceda un jugador al exterior después del jueves 24 de septiembre a las 20.00, va a tener un cupo para incorporar hasta el 31 de agosto por cada jugador que se vaya en esas condiciones. En caso de que los papeles y la documentación de Martínez con Olimpia se firmen pasado ese tiempo, River se asegurará un cupo en caso de que Marcelo Gallardo busque algún otro refuerzo.
Igualmente, como todavía hay varios jugadores a los que se les busca club como Lanzini, Kranevitter y Simón -y los tres podrían terminar recalando en el extranjero-, en Nuñez están tranquilos de que es casi un hecho de que algún cupo más para reforzarse van a tener, por eso la documentación de Martínez podría terminar de firmarse hoy.
Antes de irse de River, Martínez renovó su vínculo con el club hasta diciembre de 2027. “Cuando tuvimos la llamada desde Olimpia y lo supo Davod, se decidió ir allí. Hace un mes nos había llamado Cerro Porteño pero decidió por Olimpia por lo grande que es el club, por el técnico que tiene y quiere volver a la Selección“, declaró en las últimas horas su agente Renato Corsi.
