El mercado de pases de River tiene como objetivo reforzar al equipo con nombres importantes, como Fausto Vera y Aníbal Moreno, pero en paralelo el club también buscan desprenderse de algunos jugadores que no son tenidos en cuenta. Por este motivo, recientemente Olimpia compró a Franco Alfonso, pero días después se supo un ítem que se mantenía oculto: se arregló una prioridad de compra por dos futbolistas paraguayos.
De cara al 2026, el Millonario debía resolver qué hacer con los jugadores que volvían de sus préstamos. En casos como los de Ezequiel Centurión y Tomás Galván fue positivo, ya que continuarán en la institución, pero otros estaban obligados a buscar un nuevo destino. Al no estar en los planes de Marcelo Gallardo, el nacido en Haedo se mudará a la tierra guaraní.
Alfonso seguirá jugando en el Decano, pero a préstamo como se dijo en primera instancia, sino en condición libre por tres años. En la negociación, River se quedó con un 50% de su ficha, mientras que la otra mitad queda para el conunto de Asunción. Sin embargo, también siguen de cerca a dos de los juveniles más destacados de Paraguay: Alan Ledesma y Pedro Zarza.
Ledesma y Zarza, en el radar de River
Según la información del periodista Germán García Grova, dentro del acuerdo con Olimpia se incluyó que River tenga una prioridad de compra en caso de ir a buscar a Ledesma y Zarza. Ambos juveniles vienen dando sus primeros pasos en el primer equipo y ya comienzan a hacer ruido en el ámbito local, así como también defendiendo los colores de su país.
Ledesma, de 17 años, es mediocampista y actual capitán de la Selección de Paraguay Sub 17, como lo fue durante el Mundial que se disputó en Chile el año pasado. En el segundo semestre tuvo poco rodaje, ya que mayormente fue suplente, pero tuvo acción en tres encuentros por el campeonato nacional, por lo que es más observado como un proyecto a futuro.
Por su parte, Zarza es un extremo de 18 años que curiosamente tuvo su primera presentación con Olimpia en un amistoso contra River en el Estadio Monumental en 2024. A mediados de 2025 fue prestado a Sportivo Trinidense, donde tuvo minutos importantes: 29 partidos, entre Primera División Clausura, Apertura y Copa Libertadores Sub 20. Hizo solamente un gol.
