River ya tiene a siete refuerzos prácticamente confirmados. Cinco oficializados, Gonzalo Montiel a punto de hacerse la revisión médica y poner el gancho y Sebastián Driussi a la espera de recibir autorización para realizarse los chequeos luego del acuerdo alcanzado hace unas horas con Austin FC. Y la lista promete seguir engrosándose, porque River busca un lateral izquierdo y un volante central.

Ante la salida de Enzo Díaz, Marcelo Gallardo busca un defensor por izquierda que pueda fortalecer la competencia con Marcos Acuña y Milton Casco. Y el apuntado desde hace varios días es Lucas Esquivel, joven carrilero argentino que descendió a la segunda categoría de Brasil con Athletico Paranaense y busca cambiar de club.

River mejoró la oferta por el lateral pero aún no satisface a Athletico Paranaense.

Paranaense cambió de postura por Esquivel y River evalúa qué hacer

Inicialmente, el Más Grande presentó una oferta formal de U$S 2.500.000 más U$S 1.000.000 de bonus por objetivos a cambio del 50% de la ficha del pibe de 23 años. La misma fue rechazada por Paranaense, que en primera instancia aceptaba vender la mitad del pase y ahora, rotundamente, le manifestó a River que solo acepta desprenderse de la totalidad de los derechos económicos.

Salió una segunda propuesta membretada, mejorando algunos valores y formas de pago, que alcanzaba los 3.500.000 de dólares por ese mismo porcentaje. Tampoco fue aceptada por Paranaense, donde Esquivel no está jugando (el fin de semana directamente no fue convocado en el torneo estadual).

Ante este panorama, según informó Germán García Grova, periodista de Bolavip, en Nuñez evalúan hacer un último ofrecimiento por el 80% del pase. No está en los planes comprar toda la ficha. En caso de que esta segunda propuesta no satisfaga a los brasileños, River se retirará de la negociación y comenzará a evaluar otros apellidos para el puesto.

Quién es y cómo juega Lucas Esquivel

Surgido de las Inferiores de Unión de Santa Fe, el categoría 2001 se formó como volante por izquierda hasta dar el salto a Reserva. Fue en esa categoría cuando lo reconvirtieron a lateral. He de allí que Esquivel se destaca por su faceta ofensiva: es rápido, pasa al ataque con decisión y criterio, tiene buena pegada de zurda y una gran capacidad desborde. En la marca es más flojo.