River está decidido y quiere quedarse con Lucas Esquivel en este mercado de pases. Después de los primeros sondeos, desde las oficinas de Núñez enviaron una oferta formal que fue rechazada por Athletico Paranaense y continuaron las negociaciones. Ahora se supo que hubo una mejora considerable en el ofrecimiento y aguardan por una respuesta final.
El club brasileño viene de bajar a la segunda categoría del fútbol local y se abrió a la posibilidad de vender al lateral izquierdo, por lo que el Millonario apuntó todos los cañones, más tras la salida de Enzo Díaz a San Pablo. En primera instancia, descartaron una propuesta de 2.5 millones de dólares por el 50%, con un millón adicional en bonos por objetivos.
Paranaense fue inflexible: querían todo el monto junto, sin el plus aparte. De acuerdo al periodista Germán García Grova, River mejoró la forma de pago y algunos valores de la propuesta de 3.5 millones de dólares por Esquivel. Es precisamente lo que buscaba el Furacão, por lo que esperan que la recepción sea positive y se concrete el pase.
Esquivel presiona para jugar en River
Mientras el CARP hace lo posible para acelerar la compra, el jugador también estaría haciendo lo suyo. Si bien no está confirmado, en Brasil se dice que Esquivel se habría plantado para no presentarse a los entrenamientos, con el objetivo de que la dirigencia acepte la oferta del Más Grande. Por lo tanto, son horas clave para definir si el Muñeco tiene nuevo lateral o no.
River acelera para quedarse con Lucas Esquivel. (Getty Images)
Quién es y cómo juega Lucas Esquivel
Surgido de las Inferiores de Unión de Santa Fe, el categoría 2001 se formó como volante por izquierda hasta dar el salto a Reserva. Fue en esa categoría cuando lo reconvirtieron a lateral. He de allí que Esquivel se destaca por su faceta ofensiva: es rápido, pasa al ataque con decisión y criterio, tiene buena pegada de zurda y una gran capacidad desborde. En la marca es más flojo.
ver también
Jerarquía y experiencia: la búsqueda de Marcelo Gallardo con el mercado de pases 2025 de River
En 2020 fue promovido a la Primera del Tatengue, que le hizo contrato profesional. En noviembre de ese mismo año tuvo su debut, y no tardó en asentarse como titular. Tras tres temporadas en las que dejó un saldo de 57 partidos, 1 gol y 3 asistencias, Athletico Paranaense lo compró en alrededor de 2.5 millones de dólares. Allí ya lleva 76 encuentros, con 2 gritos y 10 pases gol en un año y medio. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028.