El mercado de pases de River sumó una nueva baja en las últimas horas. Se trata de Tomás Castro Ponce, volante central de 24 años quien rescindió su contrato con el club tras regresar desde su préstamo en Almagro para jugar en otro equipo de la Segunda División del fútbol argentino: Atlanta.
Este viernes 2 de enero, el futbolista surgido de las divisiones inferiores del Millonario fue anunciado oficialmente como jugador del Bohemio, institución a la que estará ligado durante las dos próximas temporadas. Al salir en condición de libre, River no percibirá ningún ingreso económico por su ficha.
Así, el nacido en Concarán, San Luis, le puso punto final a su paso por el Más Grande, con el que logró jugar un solo partido en Primera. Fueron nueve minutos en cancha durante una victoria contra Rosario Central en Arroyito por 2-0 en el marco de la Copa de la Liga Profesional 2020, posteriormente conocida como Copa Maradona.
Tras esto, pasó por una serie de préstamos que comprendieron su cesión a Godoy Cruz (2022), Atlético Tucumán (2023-2024) y Almagro (2025). En su reciente paso por el Tricolor de José Ingenieros participó en 30 encuentros, sin goles y con dos asistencias.
Las bajas de River en el mercado de pases
La baja de Tomás Castro Ponce es la 13a. de River en el mercado de pases de este verano. Anteriormente se fueron cuatro históricos como Enzo Pérez, Nacho Fernández, Milton Casco y Pity Martínez, además de Miguel Borja y Federico Gattoni. Entre los otros futbolistas que regresaron de sus préstamos pero se volvieron a marchar por no entrar en la consideración de Marcelo Gallardo figuran Franco Alfonso (salida definitiva a Olimpia), Tiago Serrago (préstamo a Tigre), Tomás Nasif (préstamo a Platense) y Héctor David Martínez (préstamo a Defensa y Justicia).
Además, Enzo Díaz y Gonzalo Tapia pasaron a formar parte de San Pablo de Brasil a título definitivo tras haber sido cedidos en 2025. A cambio, River se queda con Giuliano Galoppo.
