Luego de quedar eliminado en el Mundial de Clubes 2025, River buscará acelerar en el mercado de pases y el primer refuerzo a cerrar es Maxi Salas. Si bien el delantero está a un paso de concretar su arribo, todavía restan pulir detalles para finiquitar la operación. Mientras tanto, así pasa sus días el futbolista.
La Academia está haciendo su pretemporada en Paraguay, preparándose para el Torneo Clausura y la Copa Libertadores. Y a la espera de la resolución de las negociaciones, Salas continúa entrenando a la par del plantel de Racing. El atacante de 27 años ya hizo su parte y le comunicó a la dirigencia que no renovará.
Qué falta para que Maxi Salas llegue a River
Ahora, falta que el Más Grande haga la suya: ponerse de acuerdo con el club de Avellaneda por el monto de la transferencia. Es que por intercepción de Claudio Tapia, en pos de que se respete el pacto de camaradería que rige entre clubes argentinos, la idea es que River no ejecute la cláusula de rescisión. Sin embargo, la Academia todavía no aceptó los 9 millones de euros que ofreció el Millonario.
En este escenario, parece ser un hecho que más temprano que tarde Salas terminará firmando en River: el contrato ya está arreglado por 3 años y medio. Pero todavía sin acuerdo, fuentes cercanas a la Academia informan que el plantel de Racing está intentando convencerlo de que se quede.
De todos modos, el club habría retirado la propuesta de renovación. También, según cuentan, si bien el ex Palestino está convencido de vestir el Manto Sagrado, la situación lo afectó emocionalmente. Lo cierto es que Gallardo lo espera para la vuelta a los entrenamientos de River, que desembolsaría un total cercano a los 10 millones de euros, sumando objetivos, a pagar en plazos.