El no de Maher Carrizo fue la cuarta negociación por un extremo que se le cayó a River en este mercado de pases, aún cuando parecían encaminadas. Marcelo Gallardo sigue insistiendo por un refuerzo en esa posición y quien volvió a hablar de su deseo de jugar en el Más Grande fue Sebastián Villa. Ahora, Independiente Rivadavia le bajó la cotización. ¿Se reflota?
Todos fueron casos distintos. Prestianni hizo fuerza pero Benfica no lo dejó salir cedido. Allende fue comprado por Inter Miami. Andino eligió irse a jugar a Grecia. Y por Maher Carrizo, Vélez quiso incluir una insólita cláusula a último momento en la que River debía pagarle por cada mercado de pases en el que no venda al jugador de 19 años. Más allá de que el propio futbolista también prioriza Europa.
Lo cierto es que, ante escenario, se complicó la chance de reforzar esa zona del ataque. Al mercado de pases le queda una semana, aunque si el Millonario vende al exterior pasado el 20 de enero, se le extenderá el plazo. Y si bien se analizan nuevos nombres, vuelve a aparecer la opción de Sebastián Villa.
El futbolista será vendido y no está haciendo la pretemporada en la Lepra mendocina. Él quiere salir lo antes posible e Independiente Rivadavia venderlo para embolsar dinero y salir al mercado. Daniel Vila ya avisó que no seguirá. En ese sentido, el club decidió bajarle la cotización: si bien pretendía U$S 12.000.000, ahora lo largarían por una cifra que oscile entre los 6 y 7 millones de dólares.
¿River vuelve a la carga por Sebastián Villa?
La respuesta es no. Al menos por ahora. El jugador no fue un pedido de Gallardo, sino un acercamiento de Rodrigo Riep, representante que el ex Boca comparte con Juanfer Quintero, de quien es amigo. El agente también es cercano al Muñeco.
En Núñez tantearon la posibilidad de adquirirlo por 5 millones de dólares, pero ante la negativa de Independiente Rivadavia, River se bajó de cualquier posible gestión. El propio Daniel Vila reveló que “Di Carlo no volvió a llamar“.
El Más Grande buscará un jugador de ataque, con características de desequilibrio individual, pero por ahora la opción de Villa no corre. Mientras, Ian Subiabre acelera por todos los frentes y pide más minutos.
