La novela por la llegada de Juan Carlos Portillo a River sigue sumando capítulos, más de los que esperaban inicialmente en Nuñez. Tal como ocurrió con Rodrigo Villagra hace algunos mercados de pases, Talleres de Córdoba es un dolor de cabeza a la hora de negociar, más cuando el futbolista en cuestión manifestó su deseo de ponerse el Manto Sagrado.

Hace varios días que las charlas entre River y el conjunto cordobés por Portillo están avanzadas pero no hay acuerdo total. Y eso genera molestia tanto en Marcelo Gallardo, que lo quiere tener entrenando, como en el futbolista, que se entrena a contraturno. En la operación, de cerrarse, también se incluirá la llegada del volante Matías Galarza Fonda por casi 11 millones de dólares.

A la espera de que esta semana haya una resolución final y que Andrés Fassi, presidente de Talleres, acepte la última oferta presentada por River, quien rompió el silencio fue Horacio Rossi, agente del ex mediocampista de Unión de Santa Fe, que también puede actuar como defensor o lateral izquierdo.

Queremos que se resuelva, están en los detalles finales. Portillo no es esclavo, es persona. Cuando se defienden los intereses del club hay que tener mucha responsabilidad. Esto se debería haber solucionado más rápido“, se quejó el agente, en diálogo con Impacto Deportivo, respecto al accionar que tuvo Talleres en las últimas semanas.

Portillo llegaría a River para jugar de volante central.

Hace seis meses que Portillo quiere ser transferido. Tuvimos ofertas del Real Zaragoza y el Espanyol. Cuando les dije los valores, me dijeron que es imposible. Portillo hizo méritos para tener esta oferta, añadió sobre su representado, que estuvo a punto de llegar a los 100 partidos en Talleres: acumuló 96 encuentros, un gol y tres asistencias.

Por último, Rossi se encargó de aclarar que no hubo comunicación directa de River con el jugador, sino que se hizo a través de él como representante, a diferencia del caso Maximiliano Salas donde el propio Gallardo charló con el jugador para manifestarle su interés de sumarlo: River no lo llamó a él, primero hablaron con Talleres y después conmigo“.

Juan Carlos Portillo dejó en claro que su deseo es vestir el Manto Sagrado: Talleres no lo libera.

Así juega Juan Carlos Portillo, posible refuerzo de River