Después de que Carlos Tevez, DT del primer equipo, separara a Juan Carlos Portillo y Matías Galarza Fonda del plantel, solo restan detalles para que los jugadores de Talleres viajen a Buenos Aires y se realicen la revisión médica para convertirse, en principio, en las últimas incorporaciones de River en este mercado de pases.
De esta manera, Gallardo está cerca de sumar a dos volantes que tendrá muy en cuenta durante el segundo semestre. Sí, dos volantes, porque el entrenador del Millonario tiene decidido que Juan Carlos Portillo llegue para pelear el puesto con Enzo Pérez.

River tendrá a Juan Portillo.
Si bien durante el último semestre fue uno de los defensores centrales del equipo cordobés -y puede actuar de lateral izquierdo también-, su posición natural es la de volante central. En ese rol fue donde se destacó en Unión y también en sus primeros encuentros con la camiseta de Talleres.

ver también
Schelotto lo quiere: Lanzini fue ofrecido a Vélez y empezaron las negociaciones con River
Por este motivo, Gallardo no salió a buscar un mediocampista central y repescó a Lautaro Rivero y Sebastián Boselli, ya que tenía decidido que Portillo sea su nuevo volante central defensivo. Caso distinto es el de Matías Galarza Fonda, quien llega para desempeñarse como interno con proyección ofensiva, para cubrir el lugar que deja Manuel Lanzini.

Portillo llega a River para jugar de volante central.
Cuánto pagará River por Portillo y Galarza Fonda
A falta de un anuncio oficial, las últimas informaciones indican que River pagará 11 millones de dólares por los dos jugadores de Talleres. El acuerdo sería por el 70% de la ficha de cada uno de los volantes, y finalmente no se incluirán futbolistas como forma de pago.