Gallardo sigue armando su River 2026 y, si bien tiene tres caras nuevas en su plantel, aguarda por otras incorporaciones. En ese sentido, en Núñez esperan que San Lorenzo flexibilice sus pretensiones por Jhohan Romaña para sumar al central que quiere el DT, aunque está muy complicado, por no decir caído. Mientras tanto, este último ya dejó de manifiesto su deseo de reforzar otro puesto puntual.

En diciembre, la dirigencia cerró la llegada de las primeras dos incorporaciones: Fausto Vera y Aníbal Moreno. Con ambos mediocampistas incorporados en el plantel, el Millonario volcó su atención a otros lugares de la cancha y aceleró para cubrir otras necesidades como, por ejemplo, la del lateral izquierdo con Matías Viña.

Sin embargo, hay otra búsqueda que es prioritaria para Gallardo y que, por ahora, River no ha podido resolver: la de un extremo. Para la nueva temporada, el DT pidió incansablemente por la llegada de un delantero que se desempeñe por las bandas, y varios fueron los apuntados. Sin embargo, ninguna novela tuvo final feliz.

Durante las últimas semanas, el Millonario buscó a Gianluca Prestianni, Santino Andino y Maher Carrizo y tuvo negociaciones activas por los tres. De hecho, los tres llegaron a tener encaminadas sus llegadas a Núñez, aunque, por uno u otro motivo, las respectivas operaciones no llegaron a buen puerto, dejando a Gallardo sin su cuarto refuerzo.

Con Andino y Carrizo descartados, River hizo un último intento por Prestianni, aunque Benfica volvió a bajarle el pulgar a la salida del joven. Es por eso que ahora, el CT y la CD tendrán que definir los pasos a seguir. Lo concreto es que, al tratarse de un puesto prioritario para el Muñeco, desde el CARP irán en busca de otro futbolista que comparta las características. En caso de no conseguirlo, no traerán por traer y se quedarán con los delanteros actuales.

Las gestiones que hizo River y las negativas que recibió

Antes de arrancar la pretemporada en diciembre, el Millonario apuntó a Prestianni. Sin embargo, las altas pretensiones de Benfica hicieron que el CARP se bajara de las negociaciones. A pesar de ello, desde Núñez reflotaron las charlas en las últimas horas, aunque la respuesta fue la misma: Gianluca no sale de Portugal.

El otro protagonista fue Santino Andino. River no tardó en llegar a un acuerdo con Godoy Cruz por el joven, aunque este último nunca estuvo convencido de incorporarse al plantel de Gallardo. Tras varios días de incertidumbre y las constantes negativas del Tomba a las ofertas que llegaron desde Grecia, Panathinaikos llegó a un acuerdo definitivo para llevárselo.

Ante la incertidumbre por la novela Andino, el Millonario aceleró por Maher Carrizo. De hecho, el CARP no tardó en avanzar para alcanzar un acuerdo con Vélez, aunque, al igual que sucedió con Santino, el jugador frenó las negociaciones motivado por el deseo de ir a EuropaRiver desistió de contratarlo y su nombre ya no corre como opción.