Son varios los jugadores que están a préstamo en otros clubes y deben volver a River a fin de año. Dentro de esa lista aparece Ezequiel Centurión, quien desde mediados del año pasado milita en Independiente Rivadavia, flamante campeón de la Copa Argentina. Con la cesión cerca de finalizar, desde Mendoza ya definieron qué hacer con el arquero.
Hace escasas semanas, Centurión fue verdugo del Millonario en la semifinal de la Copa Argentina. “A River le debo todo. Hoy en día me toca estar de este lado, en Independiente Rivadavia. Obviamente, voy a dar lo mejor de mí para dejar al club en lo más alto”, comentó el arquero, quien aseguró que “no fue una revancha”, sino que está “muy agradecido con River”.
Antes de marcharse rumbo a Mendoza, el arquero renovó contrato con el CARP hasta diciembre de 2026. El préstamo, por su parte, se acordó hasta el 31 de diciembre de 2025, momento en el que, de no haber acuerdo, tendrá que volver a Núñez. Sin embargo, Daniel Vila, presidente del club mendocino, ya avisó que “Ezequiel se quiere quedar en Independiente”.
En ese sentido, en la misma entrevista con Dos de Punta, el mandamás dejó en claro que “hablaremos con la gente de River” para buscar un acuerdo por Centurión. Considerando que Gallardo no lo tendría en cuenta para el 2026, desde el Millonario están abiertos a negociar para concretar una venta y embolsar algo de dinero por Ezequiel.
Los detalles del préstamo de Ezequiel Centurión
Centurión se marchó cedido a Independiente Rivadavia a mediados de 2024 por un año y medio, es decir hasta diciembre de 2025. Antes de pasar al conjunto mendocino, el arquero extendió su contrato hasta diciembre de 2026, por lo que aún tiene contrato vigente con el Millonario. De acuerdo a Transfermarkt, su valor de mercado es de 2 millones de euros.
Los números de Centurión en Independiente Rivadavia
Desde su llegada a la Lepra mendocina, Centurión disputó 57 partidos, en los que recibió 60 goles y mantuvo su valla invicta 20 veces. Enfrentó a River en dos oportunidades, con un saldo de una victoria y un empate (que terminó con triunfo en penales por Copa Argentina).
