River volvió a estar en deuda con los hinchas al quedar eliminado en semifinales de la Copa Argentina frente a Independiente Rivadavia de Mendoza. Una de las figuras por algunas atajadas durante los noventa minutos y por tapar un penal clave fue Ezequiel Centurión, cuyo pase pertenece al Millonario y actualmente se encuentra a préstamo. Te contamos también cómo es su situación.
En 2021, al no tener lugar en Primera, decidió irse a préstamo a Estudiantes de Buenos Aires para disputar la Primera Nacional y tuvo un buen rendimiento, por lo que volvió a Núñez. Con apenas un puñado de partidos, en 2024 decidió marcharse nuvamente y fue así que llegó a la Lepra Mendocina, donde se ganó la titularidad de manera instantánea.
Durante el encuentro en el Mario Alberto Kempes tuvo breves apariciones, pero hubo una jugada que todavía queda en el lamento. En la última pelota del partido, Marcos Acuña metió un centro desde un tiro libre a la cabeza de Giuliano Galoppo, quien cabeceó y el remate tenía el ángulo como destino. Sin embargo, el arquero tuvo los reflejos necesarios para evitar el gol.
Centurión habló después de eliminar a River en los penales
En la previa, Centurión se había mostrado esperanzado por dar un paso positivo. Una vez en la tanda desde los doce pasos, la definición comenzó en los pies de Miguel Borja. El colombiano disparó con potencia, pero Ezequiel adivinó la dirección para atajarlo. Luego del pase a la final, aseguró que no fue una revancha por irse de la institución: “No lo tomo así. Estoy muy agradecido con River”.
“A River le debo todo. Hoy en día me toca estar de este lado, en Independiente Rivadavia. Obviamente, voy a dar lo mejor de mí para dejar al club en lo más alto”, continuó el nacido en Cipolletti en su declaración. Ahora, estará frente a la posibilidad de lograr el título de la Copa Argentina contra Argentinos Juniors.

ver también
Gallardo habló sobre su futuro en River y fue contundente: “Tomaremos la decisión que haya que tomar”
Cómo es la situación de Centurión: ¿debe volver a River?
Para irse al club mendocino, Centurión tuvo que renovar su contrato con River y actualmente el vínculo es hasta diciembre de 2026. El préstamo oficialmente es hasta el 31 de diciembre de 2025 y, en caso de no tener otro acuerdo, regresará a Núñez y será decisión de Marcelo Gallardo si sigue o si se busca un nuevo club.





