Muchos son los jugadores que River prestó a otros clubes en los últimos meses, y cuyas cesiones están cerca de llegar a su fin. El Millonario contará con muchos regresos en diciembre, y Gallardo deberá decidir qué hacer con cada uno de esos futbolistas. A continuación, el uno por uno de los que volverán.
Los jugadores que deben volver a River en diciembre
Enzo Díaz (Sao Paulo): su caso es particular. Si bien su préstamo en el conjunto brasileño finaliza el 31 de diciembre próximo, Sao Paulo ejercerá la obligación de compra que tiene por sobre el lateral. De esta forma, River se desprenderá del 100% del pase de Enzo Díaz a cambio de U$S 2.000.000.

Ezequiel Centurión (Independiente Rivadavia): el arquero se fue a mediados de 2024, a préstamo por un año y medio sin opción de compra. Es decir, debe volver el 31 de diciembre al Millonario, y Gallardo tendrá que decidir si lo desea mantener en el plantel o le abre las puertas a una nueva salida. Antes de marcharse, renovó su contrato con River hasta fines de 2026.

Tomás Galván (Vélez): su buen presente en el Fortín hace que Guillermo Barros Schelotto desee mantenerlo en su plantel para 2026. Su préstamo se extiende hasta el 31 de diciembre, y Vélez tiene una opción de compra de U$S 1.600.000 para quedarse con el 100% del pase de Galván.


ver también
La verdad detrás del posteo del Diablito Echeverri y cuál es la postura de River
Elián Giménez (Sarmiento): se fue a Sarmiento en enero, a préstamo por un año y con una opción de compra de 1.5 millones de dólares por el 50% del pase. El Verde, que pelea por la permanencia en Primera, no ejecutaría la opción, por lo que el volante volvería al Millonario a fin de año. Es una alternativa más que interesante para River.

Tiago Serrago (Aldosivi): River lo cedió hasta finales de 2025, sin cargo ni opción de compra. Es decir, el mediocampista de 21 años, quien fue figura del Tiburón, tendrá que regresar al Millonario. Gallardo deberá decidir si Serrago permanece en su plantel o si vuelve a marcharse.

Daniel Zabala (Huracán): un desgarro y una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha lo dejaron casi sin actividad en 2025 (no volverá a jugar hasta 2026). El préstamo, que se extiende hasta fines de 2025, cuenta con una opción de compra de U$S 1.200.000 por el 50% del pase, la cual no sería ejecutada por el Globo.

Tomás Nasif (Banfield): sin lugar en el plantel de Gallardo, el goleador de la Reserva se fue cedido a Banfield. Allí tuvo un gran arranque, con tres goles en sus primeros dos partidos. Sin embargo, dos lesiones de tobillo lo dejaron casi sin jugar durante el resto del año. El préstamo al Taladro no tiene opción de compra, por lo que volverá a River a fin de año.

Franco Alfonso (Central Córdoba): el atacante volvió de su préstamo en Huracán a finales de 2024 y volvió a ser cedido semanas después. Sin embargo, tuvo pocos minutos en Central Córdoba y todo apunta a que volverá a River para volver a buscar club.

Tobías Leiva (Aldosivi): al igual que Serrago, el volante se fue cedido a Aldosivi por un año, sin cargo ni opción de compra. Tuvo mucha y muy buena actividad en el primer semestre, aunque ha sumado escasos minutos de juego en esta segunda parte del año. Volverá a River en diciembre a la espera de definir su futuro.

Tomás Castro Ponce (Almagro): tras sus préstamos en Godoy Cruz y Atlético Tucumán, el mediocampista llegó a Almagro a comienzos del 2025. No tardó en convertirse en titular y tuvo mucha participación. A sus 23 años, regresará a River y se irá libre, ya que su contrato rige hasta diciembre de este mismo año.

Gonzalo Trindade (Central Córdoba): el lateral se sumó a Central Córdoba a mediados del 2024, por 18 meses y sin opción de compra. Su préstamo en el Ferroviario se extiende hasta el 31 de diciembre próximo, momento en el que volver a River. No tuvo mucha actividad en el conjunto santiagueño.

Oswaldo Valencia (Deportivo Cúcuta): se incorporó al club colombiano en agosto de 2024, y si bien debía volver a mediados de 2025, las partes acordaron la extensión del préstamo por otros seis meses. Con contrato en River hasta finales de este año, su futuro estará lejos de Núñez.

Alexis González (Audax Italiano): el delantero se sumó al equipo chileno en febrero de este año. Debe volver al Millonario en diciembre a la espera de resolver su futuro. A sus 20 años, hay dos alternativas: que vuelva a irse cedido o que se sume a la Reserva.






