Justo antes de que se termine el 2025 River cerró la continuidad de Giuliano Galoppo en el club al acordar su adquisición definitiva con San Pablo, pese a que no se haya activado la obligación de compra. Y en la misma operación, el club brasileño se quedó con Enzo Díaz y Gonzalo Tapia, con un detalle que podría beneficiar al Millonario.
Tal como anticipó La Página Millonaria, se produjo un trueque entre las instituciones, donde River se quedó con el 50% del pase de Galoppo, y San Pablo con el 60% de Díaz y Tapia. En Brasil pretendían el 70% del chileno, pero un Núñez se plantaron.
El acuerdo en principio no incluye dinero de por medio, ya que se da mediante las tasaciones de los derechos económicos de los futbolistas implicados. En ese sentido, la mitad de la ficha de Galoppo estaba valuada en 3 millones de dólares, mientras que los porcentajes que se quedó San Pablo de Enzo Díaz y Tapia se cotizaron en alrededor de U$S 1.200.000 Y U$S 1.800.000 aproximadamente.
Y otro detalle que no se conocía pero que el Tricolor informó en un comunicado oficial es que San Pablo tendrá la chance de comprar otro 20% adicional del pase de Gonzalo Tapia. La cláusula podrá ejecutarse hasta el 30 de junio de 2027. Eso sí, no se dio a conocer el monto por el cual el club paulista podrá ejercer dicho derecho.
Así será el contrato de Galoppo en River
El volante de 26 años renovó contrato en Nuñez hasta el 31 de diciembre de 2028 con una cláusula de salida de 12 millones de dólares. San Pablo aún es dueño de la otra mitad de los derechos económicos del futbolista, que en 2025 disputó 34 partidos en River y convirtió 7 goles.
Los nuevos contratos de Enzo Díaz y Gonzalo Tapia en San Pablo
Por un lado, el delantero chileno de 23 años, que llegó al Tricolor Paulista a mediados de 2025, firmó contrato hasta el 31 de diciembre del 2029. Suma 5 goles en 21 partidos. En tanto, el lateral izquierdo de 30 años rubricó su vínculo hasta fines del 2028. El campeón de la Liga Profesional 2023 con el Más Grande registró 52 apariciones, con un gol y siete asistencias, en su primera temporada en Brasil.
