El presidente de Racing, Diego Milito, expresó en las últimas horas su enojo por el pase de Maximiliano Salas a River post ejecución de cláusula de rescisión, disposición contractual de la que, efectivamente, el jugador hizo uso luego de una serie de hechos que el dirigente de la Academia omitió decir en su alocución pública y de lo que sí se habla a viva voz en el Monumental.
Milito apuntó contra una supuesta falta de palabra de la CD de River en cuanto a la no ejecución de la cláusula. Lo que no mencionó el presidente de Racing fue su tajante negativa a negociar por el jugador que el Millonario intentó una y otra vez ante, cabe recordar una vez más, el deseo del jugador de aceptar jugar en el Más Grande.

River intentó negociar con Diego Milito, pero el presidente de Racing se negó. Dijo no a todas y cada una de las propuestas que le hizo el Millonario. Es así que la única alternativa que la Academia dejó como viable dentro de la reglamentación de los contratos de los futbolistas es la de ejecutar la cláusula de salida: si el futbolista quiere irse y el club dueño de su ficha no quiere negociarlo, prima el deseo del trabajador como, de paso, ocurrió con Franco Mastantuono y su decisión de irse al Real Madrid.
River, vale decirlo, no atentó contra ninguna regla una vez que tuvo claro el deseo de Maxi Salas de jugar en el Millonario. Por eso, frente al categórico no de Diego Milito, el mismo que, por ejemplo, le puso la cláusula anti River a Juanfer Quintero por temor a un posible regreso a Núñez cuando se fue de Racing por temas familiares que debía resolver en Colombia, River avanzó en una acción solo posible a partir del deseo del jugador.
Marcelo Gallardo, sobre su llamado a Maxi Salas: “Hay mucha hipocresía”
El pasado 20 de junio, Marcelo Gallardo reconoció el llamado que le hizo a Maximiliano Salas para saber si estaba interesado en jugar en River. Lo hizo en una entrevista con Mariano Closs y Nicolás Distasio cuya charla se reproduce a continuación:
Mariano Closs: ¿Está bien que los técnicos de fútbol llamen a algún jugador?
Marcelo Gallardo: Hay mucha hipocresía, hay mucha hipocresía, hay mucha hipocresía (repitió). O Sea, si vos querés a un jugador vos primero tenés que hablar con el jugador para ver si hay una intención del jugador de venir; ahora después de eso vos escuchaste, listo, vienen las partes, el club a club, pero primero tenés que tener una intención del jugador, esto es normal, vos necesitás saber si el jugador está dispuesto a venir a un lugar que puede o no suceder, porque después hay condiciones, hay negociaciones, eso es otra cosa, pero hay una hipocresía en relación a eso tremenda.
Nicolás Distasio: En el tema Maxi Salas es como que te señalan a vos como el tóxico, como que Milito está enojado, como que Saja está enojado…
Marcelo Gallardo: Yo con Milito he jugado al paddle varias veces, en todo caso si está enojado me lo haría saber, decir ‘che, estoy enojado’, pero no pasó, hay mucho también de enviados a que generen todo esto. Yo también voy a hablar… cuando hablo de hipocresía… en el medio se envían muchos mensajes porque no tienen los huevos para decirlo. Yo me hago cargo de lo mío, lo digo, pero yo no mando a decir a nadie. Ahora, si después eso te parece agresivo u ofensivo, yo me comporto de esta manera. Ahora, si vos me querés pasar un mensaje y yo sé que me lo querés pasar y lo mandás a otro a decir… no no, vení y decímelo vos, o si nos conocemos tenés mi teléfono, yo me comporto así, hay mucha gente que le gusta y a otra gente que no, pero bueno.